ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie


 PC
Nerea Diego   24/03/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Spline Games intenta reavivar el mercado de las aventuras gráficas, género que últimamente ha pasado a un tercer plano en cuanto a temática de videojuegos. Es una verdadera lástima que el resultado final no sea el esperado.
Muchos han sido los intentos de asesinato sufridos por Adolf Hitler, cuarenta y dos de ellos fueron registrados pero solo dos o tres merecen especial atención.
La trama nos pone en la piel de Gerhard Mayer, oficial de la SS que hará lo imposible por asesinar al Führer, entrando en la arena del espionaje internacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Jugabilidad

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie - CapturaComo viene siendo costumbre en éste tipo de géneros, nos abriremos paso a través de la historia a golpe de ratón, el cual modificará el puntero en función de las acciones que podamos realizar con determinado elementos. Así pues, si aparece una lupa es porque podremos inspeccionar el objeto en sí, si aparecen unas botas, podremos desplazarnos hasta esa zona y si aparece una mano, recoger el objeto es nuestra meta. En ocasiones, el objeto deberá ser inspeccionado antes de poder cogerlo y muchos otros estarán escondidos dentro de otros, por ello es muy recomendable inspeccionar antes y después todo lo que nos encontramos.
En caso de aparecer una puerta al lado del cursor, indica que podemos acceder a esa zona y si aparece una boca, abriremos la posibilidad de diálogo con otros personajes de la historia.

Los escenarios serán numerosos y variados pero no por ello el desplazamiento tiene que ser tedioso, basta con desplazar el cursor hacia la parte inferior de la pantalla, donde aparecerá un mapa con los lugares de interés.
Al lado de ese mismo mapa, encontraremos nuestra bitácora, donde iremos apuntando los datos más relevantes que nos permitan cumplir con nuestro objetivo.

Podremos seleccionar el tipo de color con el que ver las cinemáticas del título, sepia, en blanco y negro o en color, detalle que carece de importancia a simple vista pero que enriquece visualmente mucho la escena si el jugador está familiarizado con ese tipo de filtros. 

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie - Captura

La mecánica del juego no es en absoluto complicada pero los puzzles estarán a la altura del más experimentado jugador de aventuras gráficas. Por cómo están diseñados los escenarios, es imprescindible observarlos y recorrerlos detenidamente si no queremos pasar por alto ningún detalle que nos permita avanzar. En cierto modo, esta obligación nos permite deleitarnos con los detalles que componen cada escena y además, muchos de ellos nos relatarán información de la historia de la época, enriqueciendo la ambientación.

Las animaciones dentro de la propia escena son excesivamente lentas, llegando a hacernos desear un atajo o bien con doble clic del ratón o con el derecho, lamentablemente no es posible.

Podremos guardar la partida en cualquier momento aparte del autoguardado que podremos activar o desactivar al gusto.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y lamentablemente el juego cuenta con un bug imperdonable ya que cuando cruzamos de un escenario a otro, en ocasiones se queda atascado en la pantalla de carga, tirando por tierra toda la fluidez del juego y haciéndonos reiniciar el mismo. Ni que decir tiene lo que supone que además de esto, no hayamos guardado de forma asidua.

Gráficos

La ambientación es perfectamente fiel a la época y se han recreado hasta los más mínimos detalles, tanto en los escenarios como en los personajes, es una verdadera lástima que en éstos últimos, la poligonización sea tan baja que den la sensación de “pegote” dentro de la escena. Las animaciones un tanto rígidas, tampoco ayudan a la integración.

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie - CapturaLos escenarios como comentábamos anteriormente han sido cuidados hasta la saciedad incluyendo la iluminación, las texturas son de gran calidad teniendo en cuenta los requisitos mínimos que pide el título. Es de agradecer tanto nivel de dedicación, teniendo en cuenta la gran cantidad de zonas por las que nos desplazaremos.

A veces resulta un poco incómodo, el hecho de tener que recorrer zonas que realmente no aportan nada, como pueden ser determinados pasillos dentro de un edificio, lo que generalmente viene acompañado de cortes bruscos al pasar de un plano a otro que rompen la armonía del conjunto.

Sonido

Tanto la banda sonora que corre a cuenta de Iván Kuindzhi, como los efectos sonoros se pueden calificar de correctos, no destacan en exceso pero cumplen su función perfectamente.

Está perfectamente doblado al castellano, las voces seleccionadas han sido acorde al tipo de personaje a interpretar, resaltando la del protagonista, quien nos irá informando a lo largo de la aventura de innumerables detalles, ya sean concluyentes en la trama principal o no. 

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie - Captura

Conclusiones

Nos encontramos ante un juego que de no ser por el problema en el momento de carga, podría ser una buena aventura gráfica quizá no tanto por los aspectos técnicos, a excepción de los escenarios, pero sí por la historia y el trabajo de documentación realizado a la hora de crearla.
Si además estamos interesados en la historia real, el juego aporta gran cantidad de información que podremos ir desvelando investigando los libros, documentos, etc que nos encontremos.

Podremos encontrarlo para la plataforma PC a un precio más que recomendable.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?