La mítica saga de lucha en 3D vuelve con muchos cambios bajo el brazo.
Está claro que SEGA está viviendo un momento dorado: sus principales franquicias funcionan mejor que nunca, y otras que tenía en el cajón, están volviendo con fuerza, como es el caso de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. que se está preparando para llegar a Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S. Esta nueva entrega va a contar con cross-play y rollback netcode por primera vez en todas las plataformas, permitiendo que jugadores de todo el mundo se enfrenten entre sí sin importar la consola que utilicen.
Después de más de una década sin cambios en el sistema de combate, SEGA ha incluido una revisión completa del equilibrio entre luchadores, lo que promete refrescar las dinámicas competitivas y abrir nuevas posibilidades para los jugadores profesionales. Además, ya se ha confirmado que habrá futuras actualizaciones de contenido, por lo que es muy probable que añadan nuevos luchadores con el paso de los meses.
La competición profesional también tendrá un gran protagonismo con el inicio del Virtua Fighter Open Championship, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 23 de mayo con el torneo Combo Breaker 2025. A partir de ahí, se celebrarán rondas clasificatorias en Europa, Japón y otras regiones de Asia. Los finalistas regionales se disputarán la victoria en un torneo global con un premio de 100.000 dólares para el ganador.