Esta es la última semana para participar en la VII Edición de los Premios PlayStation. Los participantes que deseen presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo día lunes 31 de agosto.

En esta edición, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de videojuegos independientes, originales y de calidad hechos en nuestro país, se rescatará la categoría de “Mejor Banda Sonora Original”, que premiará la calidad e integración de la música y el sonido en los proyectos, un elemento fundamental en un videojuego.

El ganador al “Mejor Juego del Año” será galardonado con 10.000€ destinados a la financiación del proyecto, junto con la cesión de un espacio para su desarrollo durante 10 meses en una de las seis sedes de PlayStation Talents Games Camp, asesoramiento y mentoring de los mejores profesionales del sector, la publicación garantizada del juego en PlayStation 4 y una campaña de marketing en canales PlayStation valorada en 200.000€. Además, el equipo ganador recibirá un Zbook Create de la mano de Z by HP, hardware profesional certificado por PlayStation Talents.

Categorías

Además de los galardones a “Mejor Juego del Año” y “Mejor Banda Sonora Original”, se mantienen las categorías de “Juego más innovador”, “Mejor Arte”, “Mejor juego para la prensa” y “Mejor Narrativa”, que valorará la originalidad y profundidad de la historia del proyecto, el método narrativo y la complejidad del universo del videojuego.

Asimismo, como parte del compromiso de PlayStation, un año más, la compañía anima a los estudios a que presenten proyectos con trasfondo social para optar al “Premio Especial Compromiso PlayStation”. Además, el equipo ganador recibirá un Zbook Create de la mano de Z by HP.

Jurado

Al igual que en la última edición, el jurado estará compuesto por personalidades del mundo de los videojuegos, desde desarrolladores de estudios de renombre, a músicos, pasando por periodistas y otras personalidades del sector, quienes se encontrarán con los estudios y evaluarán en directo los proyectos. Próximamente se adherirán nuevas personalidades que conformarán el jurado definitivo de la VII Edición de los Premios PlayStation.

Requisitos VII Edición

La VII Edición de los Premios PlayStation está dirigida a pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles. Además, los equipos que concurran a los premios es estar compuestos de al menos un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículums). El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2020. En septiembre se anunciarán los títulos que han pasado la primera fase y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.