Ubisoft Barcelona va a la huelga el próximo jueves 13 de febrero. Las razones están relacionadas con los cambios en la política de teletrabajo y los despidos realizados en las diferentes sedes de Ubisoft en todo el mundo.
Trabajar en la industria del videojuego parece un sueño; sin embargo, cuando nos acercamos al mundillo, nos damos cuenta de que enfrenta los mismos problemas que cualquier otro sector laboral.
Ubisoft Barcelona logró sindicarse el año pasado con el objetivo de demandar a la compañía por los cambios en la política de teletrabajo. Los empleados exigían que este tipo de trabajo estuviera protegido por convenio. Ubisoft, por su parte, intentó modificarlo para que la asistencia fuera presencial.
Ubisoft puede tener sus propias razones para este cambio. Su sede en Barcelona actualmente trabaja en Beyond Good and Evil 2 y es conocida por títulos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Valhalla.
Los despidos de Ubisoft
Ahora, Ubisoft ha realizado una serie de despidos a lo largo de todas sus sedes, lo que ha encendido aún más la mecha entre los trabajadores. Los empleados de Ubisoft Barcelona lo han tenido claro y han decidido ir a la huelga, convocada para el próximo jueves 13 de febrero.
Esta huelga ha sido anunciada por la CGT, coincidiendo con la que ha organizado el STJV (Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo), el sindicato francés que vela por los derechos de los trabajadores de las empresas de videojuegos en Francia.
Mantendremos los ojos puestos en esta huelga y sus consecuencias. Aún estamos lejos de un mundo donde se valore correctamente el trabajo de los profesionales y donde las grandes empresas dejen de ver a sus empleados como simples números.
¿Cuál es tu postura ante las condiciones laborales en la industria del videojuego? No dudes en dejarnos tu opinión.