Las smart TV son grandes protagonistas en las secciones de audio y televisión en comercios especializados en tecnología e imagen. Si pasamos por una gran superficie podemos ver cómo hay electrodomésticos de 50, 55, 60 pulgadas, e incluso tamaños más grandes, con unas prestaciones asombrosas y una calidad de imagen prácticamente inimaginable hace unos años.

Sin embargo, el precio de esas televisiones es todavía muy elevado en algunos casos, aunque la realidad es que ya el mercado sí ofrece alternativas más económicas, especialmente cuando acudimos a aparatos de menor tamaño.

En caso de que no estés dispuesto a afrontar esta inversión, ya sea por dificultad económica pasajera o porque tu televisión todavía ofrece buenas prestaciones, existe una alternativa para poder disfrutar de las plataformas de streaming y consumir numerosas series y películas, las tv box.

¿Qué son las tv box?

Las tv box son pequeños dispositivos que se conectan a cualquier televisor, más antiguo o más actual, y lo dotan de las funciones propias de un smart tv. De este modo, puedes disfrutar de las mismas prestaciones de un televisor inteligente sin tener que acudir a una inversión tan importante.

Con este dispositivo puedes acceder a contenidos multimedia bajo demanda, videojuegos, apps móviles, navegar a través de internet y muchas aplicaciones más. Es una forma de dotar al televisor de ese acceso a la red.

Las tv box opiniones son generalmente muy favorables porque facilitan que el usuario consiga una televisión más inteligente gracias a la inclusión del sistema operativo Android, con el que funcionan muchos de los dispositivos móviles que tenemos en casa: móvil, tablet e incluso electrodomésticos inteligentes.

¿Cómo funcionan estos aparatos?

Las tv box son dispositivos que incluyen tecnología Android y que pasan a ser utilizables mediante el televisor en cuestión. El único requisito obligado es poder establecer la conexión entre esta caja de televisión y el propio televisor, acción que se ejecuta normalmente mediante un cable HDMI.

Si el televisor no dispone de cable HDMI, algo que ya no suele ser habitual en muchos aparatos, existe también la opción de incluir otras fórmulas de conexión como fuente de vídeo o euroconectores. Sea como fuere, con estos aparatos resulta sencillo establecer conexión entre la tv box y el televisor.

Tras esta conexión la siguiente etapa es configurar la red WiFi de la tv box, que es lo que va a permitir acceder a esos contenidos en streaming o usar la televisión como un dispositivo más para conectarse a internet.

Una vez se concluye este paso, ya se pueden descargar todas las apps deseadas. La mayoría de usuarios optan por aquellas que dan acceso a las plataformas de contenido en streaming, como Netflix, BHO, Disney Plus o Amazon Prime Video, entre otras, pero también son muy populares YouTube o Spotify. De igual modo, esta posibilidad no solo se limita al streaming, pues si dispones en casa de electrodomésticos inteligentes, podrás manejarlo también desde la tv box.

Y eso por no hablar del contenido adaptado a la red que ofrecen muchas cadenas generalistas, que cuentan con sus propias plataformas de streaming, o la posibilidad de convertir el televisor, que ahora ya sí es inteligente con la tv box, en la pantalla perfecta para jugar online a los videojuegos más populares.

¿Qué aspectos hay que considerar al comprar una tv box?

La tv box es un aparato que incorpora internet, y todas sus posibilidades, a un televisor que no es inteligente. No es un dispositivo muy complejo, pero sí hay que atender a determinados criterios técnicos en su elección.

En primer lugar hay que comprobar el rango de alcance de la conexión WiFi. SI es reducido se presenta como muy conveniente usar el puesto Ethernet para mejorar la conexión. Por otra parte, de poco sirve una red inalámbrica y una buena conexión si el procesador no es suficiente para trabajar con garantías esos contenidos multimedia, ya sean imágenes y sonido de series y películas o gráficos de videojuegos.

Esto va unido a la calidad de imagen, cuanto mayor sea y más espacio de almacenamiento ofrezca, más rendimiento exige el aparato. Un tercer condicionante es la versión de Android que alojen, pues muchas apps se van actualizando constantemente y de nada te servirá una tv box con una versión de Android determinada si la app de Netflix demanda un sistema más actualizado para funcionar.

Todo esto aparece en la información tv box que te muestran en InformacionandBuy.com, donde puedes encontrar las mejores opiniones de los mejores dispositivos de este tipo de los últimos años.

Un último apunte interesante es la presencia del mando y su diseño, e incluso otros accesorios. No es tan relevante como el procesador o la compatibilidad con los televisores, pero sí facilita el uso en pantalla, para que resulte cómoda la navegación y la búsqueda de apps a utilizar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.