En Fantasymundo hemos sacado el tema más de una vez, pero repetimos la pregunta: ¿conoces a alguien que, a estas alturas, no tenga un muñeco funko pop en casa? El fenómeno de los muñecos cabezones parece imparable y, a día de hoy, continúa gozando de un estupendo estado de salud.

Adaptando todas las franquicias

Hay numerosos estudios que intentan explicar el inabarcable éxito de estos muñecos frente a otros productos similares y, en todos los casos, las conclusiones son similares: la adaptación de los funkos a franquicias de éxito. Los creadores de estos muñecos cabezones han sabido ganarse un hueco en el corazón de los coleccionistas al colaborar con grandes marcas y nombres conocidos para crear replicas de nuestros personajes o famosos favoritos. Así, los fans de series de televisión como Juego de Tronos, Rick y Morty, Scooby Doo o Stranger Things o películas como La Familia Adams, el Universo Cinematográfico de Marvel, El Señor de los Anillos o videojuegos como Kingdom Hearts y otras tantas sagas de videojuegos clásicos y recientes, hace que estos muñecos sean objetos muy valorados por parte de los coleccionistas o de los amantes de un contenido en particular. A día de hoy es complicado encontrar una franquicia de éxito que no cuente con su propia línea de muñecos cabezones y eso es sinónimo de éxito.

Por suerte, los muñecos funko pop no basan su éxito únicamente en la adaptación de las franquicias más conocidas si no que están fabricados en vinilo y cuentan con una estética similar al chibi japonés (cuerpo pequeño y cabezón) de buen acabado y diseño robusto que les aporta una apariencia de calidad y buen diseño.

El precio de estas figuras oscila dependiendo de la disponibilidad de cada muñeco, pero la media se encuentra entre los 15 y 25€ por figura. Sin embargo, los muñecos funko pop exclusivos pueden alcanzar precios muy superiores, puesto que encontrarlos puede convertirse en una auténtica prueba de fuego para los coleccionistas por lo que es importante saber dónde se pueden encontrar.

¿Dónde comprar un funko pop?

Existen muchas tiendas físicas y online donde podemos encontrar cientos de modelos de funko pop pero, de entre todas ellas, en esta ocasión vamos a destacar a Funkotienda por lo sencillo que es moverse y buscar el modelo concreto que estamos buscando.

En nuestro caso, buscábamos un Funko Pop Stranger Things muy concreto y, finalmente, lo encontramos en su tienda. Los menús están divididos por categorías y en pocos segundos podremos pasar de series, a películas, videojuegos, a los más baratos o a los más vendidos. También podemos acceder directamente a todos los funkos de una franquicia en concreto, lo que nos ayudará a ir directamente a los que estemos buscando sin tener que pasar horas navegando entre menús repletos de productos en los que no estamos interesados.

A estas alturas ya estaba claro, pero con este post no nos queda otra opción que volver a demostrar nuestro asombro ante el éxito de unos muñecos que han conseguido conquistar a todo el mundo independientemente de sus gustos.  los funko pop se han convertido en el aliado perfecto de todas aquellas personas que buscan una figura de calidad y con carisma basada en sus personajes favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.