TMNT Shredder's Revenge
TMNT Shredder's Revenge

TMNT Shredder’s Revenge es la nueva apuesta de Dotemu para darnos justo en la nostalgia. Dotemu es responsable de otros títulos retro recientes, como es el caso de Windjammers 2 o Streets of Rage 4, pero sin duda Tribute Games ha dado totalmente en el clavo. Después del transcurso de un año desde que se anunció, el nuevo juego de las Tortugas Ninja nos ha sorprendido para bien. No era difícil de adivinar, sabiendo quién se encargaba de esta entrega y los avances que se han ido mostrando con el tiempo.

Tortugas mutantes, ninjas y, por supuesto, jóvenes

Estamos frente a un clásico de pegarnos contra oleadas de enemigos en diferentes entornos. Un clásico beat’em up de desplazamiento lateral, típica jugabilidad arcade de la época retro. En esta ocasión contamos con la proeza de un modo multijugador muy interesante, que mejora la clásica cifra de cuatro jugadores, aumentando los jugadores hasta un total de 6, además de incluir juego cruzado con las distintas plataformas.

Entre los jugadores que podremos manejar, obviamente están como personajes jugables las cuatro tortugas protagonistas: Rafael, Michelangelo, Leonardo y Donatello. A nuestras cuatro tortugas se le suman Splinter y April, y una vez terminemos el modo historia desbloquearemos a Casey Jones.

TMNT Shredder's Revenge 1

Cada uno de estos personajes tiene sus puntos fuertes y débiles, que se dividen en alcance, velocidad y fuerza. Dependiendo de nuestra forma de jugar, tendremos que elegir las estadísticas que más nos convengan.

Cuéntame algo más de la historia

Como podemos intuir gracias al nombre del título, TMNT Shredder’s Revenge tiene como villano a Shredder. Este intentará reensamblar el cuerpo de Krang para acabar con las tortugas de una vez por todas. Además de esto, los malvados Bebop y Rocksteady están sumiendo a la ciudad en el caos, dificultando aún más la tarea de nuestros héroes.

A través del modo Historia tendremos la opción de subir de niveles, potenciando así a nuestros personajes al desbloquear mejoras. Durante el modo Arcade no tendremos disponible este ascenso de nivel, por lo que debemos completar el juego al más puro estilo clásico. Además de los típicos ataques, tenemos disponible una provocación que rellenará nuestra barra de súper ataque.

Un desempeño pixel-art brutal

La belleza de TMNT Shredder’s Revenge reside en un espléndido arte visual, ya que es una delicia ver las animaciones en movimiento. Si ya nos volaba la cabeza ver cómo podíamos lanzar enemigos a la pantalla en Turtles in Time, en esta ocasión nos encantará el doble.

Un derroche de color y detalle nos sorprende a lo largo de los 16 niveles que componen nuestra aventura. Cada uno de ellos es totalmente diferenciable, y los detalles que se encuentran en cada estancia son abrumadores. Los enemigos también están plagados de detalles, por lo general con una definición sublime, y un uso de luces y sombras digno de elogiar.

TMNT Shredder's Revenge 2

El trabajo en pixel-art es bestial, pero las animaciones tampoco se quedan atrás. Los personajes se mueven de una manera muy fluida, además de contar con un nivel de detalle muy superior. Las hitboxes tanto de los enemigos como de nuestros personajes son acertadas, y por supuesto la banda sonora es fiel a los recuerdos que tenemos de los arcade de la época.

Cada una de las pantallas tiene sus propios desafíos

Quizás más de un jugador no necesite motivos para rejugar esta historia que tanto nos ha enganchado, pero tenerlos los tenemos. Además de la subida de niveles anteriormente mencionada, cada uno de los escenarios posee diferentes desafíos que tendremos que superar si queremos completar el juego en su totalidad. Entre coleccionables, terminar sin que nos peguen o derrotar un número concreto de enemigos de manera específica andan estos retos mencionados.

El juego se adapta según el número de jugadores que haya jugando, ya que se encargará de enviarnos más malotes para golpear cuantos más jugadores estén en la partida. Cada uno de los escenarios nos dura en torno a diez minutos, algunos se estiran un poco más y otros algo menos. Desde el comienzo de nuestra aventura tenemos la posibilidad de elegir entre tres niveles de dificultad, para escoger el que se adapte mejor a nuestro nivel de exigencia.

TMNT Shredder's Revenge 3

El modo multijugador, otro de sus puntos fuertes

Ya hemos mencionado que TMNT Shredder’s Revenge adapta el número de enemigos según el número de jugadores en pantalla. Podemos crear una sesión para que cualquier persona a través de internet se una a nuestra partida en cualquier momento, por lo que podremos pegar mamporros de manera compartida. Al más puro estilo recreativa, nos unimos en cualquier punto y ya, a repartir golpes con el resto.

Por supuesto también tenemos la opción de jugar en modo multijugador local, pero las bondades de tener una conexión a internet son alucinantes. De primeras, desde Steam podremos invitar a una sesión a cualquier amigo de nuestra lista, sin necesidad de que posea el juego. Además de ello, existe crossplay entre las plataformas PC y Xbox, y está pendiente que PS4 y Switch se unan a esta funcionalidad, por lo que se le augura una buena vida al modo online.

TMNT Shredder's Revenge 4

Conclusión

TMNT Shredder’s Revenge es un soplo de aire fresco a la fórmula de las máquinas recreativas, directo en la nostalgia. Actualizar las bondades de la época, adaptando su obra con parámetros de accesibilidad, es todo un acierto. Renovar la fórmula de los viejos beat’em up como ya ocurrió con otras entregas como por ejemplo Scott Pilgrim vs The World es una muy buena jugada. El juego viene totalmente en castellano, y además forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Posiblemente sea el mejor juego que tenemos hasta la fecha de las Tortugas Ninja, tanto por su belleza artística como por su accesibilidad. El juego puede ser disfrutado por todo tipo de público, conociendo la saga de las tortugas o no. Puede que la duración sea algo corta, pero ningún arcade de la época duraba tanto. Además, gracias a su rejugabilidad con la progresión de niveles, los desafíos y su componente multijugador alargan su vida útil de manera considerable. Una compra, más que recomendada, casi de obligación.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.