En verano podremos disfrutar en todas las plataformas de esta aventura narrativa de puzzles en primera persona, cuyo prototipo hizo ganar a su creador Dan Smith el BAFTA a mejor diseñador joven de videojuegos en 2016 (cuando sólo tenía 18 años), y que finalmente gracias a Ripstone verá la luz en su versión completa, aportando una narrativa intrigante y un modo de juego intuitivo en primera persona.

Centrándonos un poco en la trama, nos encontramos en el hotel Penrose, un fastuoso y gigantesco lugar que tendremos que explorar en busca de respuestas como por qué es todo tan extrañamente pacífico en su interior y por qué parece que no podemos salir nunca de allí. El hotel está decorado con un cuidado estilo art-decó y será una delicia explorar todos los detalles ofrecidos. Se nos trata como un huésped muy importante y gracias a nuestra exploración buscaremos respuesta a los misterios que se nos proponen.

En palabras de su creador Dan Smith: “Estos últimos años han sido una gran experiencia. Cuando empecé con el desarrollo, jamás hubiese pensado que cinco años después lanzaríamos un juego como este… ¡y mucho menos que hubiese ganado un BAFTA por el camino! The Spectrum Retreat se basa en las mecánicas que desarrollé hace unos años, solo que ahora las he integrado en una ambientación y en una historia mucho más maduras y envolventes. Ha sido genial poder darle un empujón al juego en prácticamente todos sus aspectos, creando así un universo muy atractivo que es capaz de presentar de maravilla tanto sus puzles como su historia

Desde Ripstone Games, su director creativo Phil Gaskell afirmaba: “Estamos encantados de poder compartir con los usuarios la obra de Dan, puesto que The Spectrum Retreat está cada vez más cerca de su lanzamiento. Hemos trabajado codo con codo con Dan mientras creaba, junto con nuestros programadores y artistas internos, una experiencia que hace justicia a la visión que mostró en la demo que ganó el BAFTA en 2016. Sus puzles tienen una profundidad impropia de la edad de Dan, mientras que la historia aporta muchísimo peso emocional“.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.