Antes de terminar el año, la editorial Norma ha publicado un nuevo volumen de uno de los mangas más exitosos de esta temporada: The Promised Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

Antes de hablar del cuarto tomo os dejo aquí la reseña de los primeros para que no os desveléis el misterio de la historia.

The Promised Neverland 4” continua donde lo dejó el capítulo final del anterior volumen. Madre acaba de anunciar que Norman es el elegido para ser “adoptado”, esto quiere decir que será el próximo niño que abandonará el orfanato de Grace Field House. Pero los niños saben que en realidad Norman no va a ser adoptado, sino que va a ser sacrificado como alimento para los crueles monstruos que pueblan el mundo exterior.

Esto hace que los planes de huida, que Norman, Emma y Ray están planeando, se aceleren. Pero Norman no quiere que nada salga mal por su culpa, por lo que se niega a huir y esconderse. Él solo quiere que Emma y el resto de niños estén a salvo, aún si esto solo puede conseguirse a costa de su propia vida.

Este cuarto volumen de The Promised Neverland es el que menos acción nos presenta de todos los que están publicados hasta ahora. Esto no quiere decir que la trama se estanque, al contrario. Kaiu Shirai va trazando su historia cimentándose en los diálogos de los personajes y en lo que piensan, pero sobre todo en lo que esconden. Este tomo sigue lleno de sorpresas y misterios medio desvelados que nos van dejando conocer poco a poco este mundo monstruoso y a sus misteriosos protagonistas.

En cuanto al dibujo, de Posuka Demizu, este sigue centrándose más en los personajes y sobre todo en los diálogos, dándole el toque que necesita la trama. En este volumen el protagonista más reseñable es Ray, del que vamos sabiendo más poco a poco, ya que es el protagonista que más secretos esconde hasta ahora.

The Promised Neverland 4” sigue cumpliendo expectativas y regalándonos buenos momentos. Como en los anteriores tomos, nos vuelve a dejar enganchados a las páginas y con ansías de devorar los siguientes capítulos.

En los últimos meses Kaiu Shirai ha anunciado que dentro de poco va a empezar el arco final de la historia por lo que la serie (compuesta por ahora por 9 mangas) ya se está acercando a su volumen final.

Y recordad que también se ha anunciado su versión en anime que se espera para enero de 2019.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.