The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

Striking Distance Studios ha confirmado que The Callisto Protocol no se lanzará en Japón. El  survival horror de ciencia ficción llegará con normalidad al resto del mundo, España incluida, el próximo 2 de diciembre, pero se ha visto obligada a quitar de la lista el territorio japonés.

Su lanzamiento se mantiene en el resto del mundo

Según ha publicado la cuenta oficial japonesa, el equipo no puede cumplir los requisitos para la certificación del sistema de clasificación por edades del país, CERO.  Dicha fase exigía que se realizan cambios en el contenido, en concreto, en su apartado gore. El equipo a decidido finalmente no ceder a la censura ya que aseguran que quitar estos elementos no «reflejaría la experiencia» que buscan ofrecer a los jugadores. En cuanto a aquellos usuarios japoneses que ya habían reservado el título, obtendrán un reembolso del mismo.

Aunque aún queda algo más de un mes para su lanzamiento, el juego ya está terminado y preparado para su salida. Esta entrega es el nuevo proyecto de Glen Schofield, cocreador de la popular saga de Dead Space, saga que debutó en el año 2008 y reconocida por ser una de las mejores entregas del género de los survival horror. En cuanto a The Callisto Protocol,  el equipo lo considera un sucesor de esta franquicia, siendo esta una nueva aventura de ciencia ficción más violenta e intensa. Debido a su carácter, resultaría contraproducente hacer ningún cambio.

The Callisto Protocol se lanzará oficialmente el próximo 2 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. El equipo ha confirmado que actualizará su contenido durante los próximos cuatro años. Se agregará todo tipo de añadidos que irán desde nuevas historias a más modos de juego.

Continúa visitando Fantaysmundo para estar al día de todas las novedades de tus videojuegos favoritos.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.