Nintendo ha anunciado en Canadá una subida generalizada de precios para su consola Nintendo Switch y todos sus accesorios y juegos. De momento, esta subida no afecta a Nintendo Switch 2 ni a sus juegos y accesorios.
«Los precios de la familia original de sistemas y productos Nintendo Switch en Canadá cambiarán según las condiciones del mercado», dice el comunicado oficial de la compañía nipona. Además del modelo original de Switch, la subida también afectará a Switch OLED, Switch Lite, los juegos físicos y digitales de la consola, y sus accesorios.
También afectará a otros productos de la compañía relacionados con la consola, como pueden ser los Amiibo o las membresías de Nintendo Switch Online.
Desde Nintendo, se insiste en que esta subida de precios no afectan a su nueva consola, Nintendo Switch 2, ni a sus juegos y accesorios. Probablemente estas «condiciones del mercado» ya se tuvieran en cuenta cuando se lanzó a la venta.
Se suma así Nintendo a la triste moda de subida de precios ya iniciada por Microsoft el pasado mes de mayo (debido a los aranceles impuestos por Trump en Estados Unidos y la situación económica global).
¿Afectará esto a los jugadores europeos? Todavía es pronto para saberlo, pero la situación económica mundial parece afectar siempre a los mismos sectores y el del entretenimiento siempre está en la lista. Crucemos dedos. De todas formar, en Fantasymundo seguiremos pendientes de posibles anuncios.