El juego de piratas de Ubisoft sigue creciendo y cambiando.
Pese a los muchísimos problemas que han surgido durante su desarrollo y lanzamiento, no se puede negar que Ubisoft continúa apoyando a Skull and Bones como el primer día. De hecho, hoy mismo arranca su segundo año de contenido con la llegada de “Ascent into Chaos”, una temporada que introduce nuevas mecánicas enmarcadas en un contexto de tensión entre dos compañías mercantes en el océano Índico.
¿Qué trae “Ascent into Chaos” de Skull and Bones?
La primera temporada del nuevo año llega cargada de cambios que buscan reforzar la progresión, el contenido endgame y las posibilidades tácticas en el mar. Estos son algunos de los añadidos que nos han parecido más relevantes:
Item Ascension: esta nueva función permite mejorar mucho el equipamiento. Los jugadores pueden aumentar el daño base de sus armas y aplicar modificaciones que influyen directamente en los combates y la jugabilidad.
World Tiers: ahora tendremos niveles de dificultad escalables que ofrecen mayores recompensas a quienes se atrevan a subir el listón. El primero, World Tier 2, ya está disponible esta temporada.
Rediseño del Abismo (endgame): ahora se podrán fabricar materiales en instalaciones propias y personalizar aún más las builds gracias a un nuevo árbol de habilidades. También se ha anunciado que esta será la última temporada con reinicio de niveles de fabricación y monedas principales como los Reales de a ocho.
Nuevo modo PvP: Death Tides. Llegará a mitad de temporada y enfrentará a equipos en combates navales con equipamiento personalizado o naves predefinidas, como el Pyroclast o el Stormwall. Ahora podremos usar habilidades especiales, como invocar al monstruoso Kuharibu o lanzar ataques con morteros. Las batallas tendrán lugar en mapas exclusivos y todo el progreso conseguido se trasladará al juego principal.
Mejoras de calidad de vida: se han incluid varios cambios importantes como la posibilidad de ocultar la armadura de los barcos, financiamiento rápido de manufacturas, rediseño del mapa, un nuevo minimapa, mayor claridad en los puntos débiles de los enemigos y una experiencia inicial más pulida para nuevos jugadores.
¿Qué se espera del resto del Año 2?
La narrativa de guerra entre facciones marcará el hilo conductor del año, con nuevas temporadas que irán ampliando el conflicto:
Season 2: Oaths of War traerá la Fragata, el primer gran buque jugable del juego, junto a mejoras de artillería y decisiones que obligarán a los jugadores a elegir un bando. Las acciones y alianzas de la comunidad influirán directamente en el desarrollo y desenlace del conflicto.
Season 3: Guts and Glory introducirá al Rogue Warlord, que aprovechará el caos para secuestrar oficiales. Los jugadores podrán rescatarlos y asignarlos a sus barcos para obtener ventajas como mayor velocidad, capacidad de reparación o potencia de fuego. También se incorporará una de las funciones más solicitadas: el combate terrestre, aunque Ubisoft se ha guardado los detalles para más adelante.
Season 4: Eye of the Beast culminará el arco narrativo con la aparición de una amenaza colosal: el kraken. Frente a esta criatura legendaria, los jugadores contarán con un nuevo buque jugable, la Corbeta, y con el apoyo del Gremio del Cazador, una facción especializada en la caza de monstruos marinos.