
Si fuera amor es justo lo que necesitas. Chloe Santana nos trae un romance contemporáneo en compañía de la editorial Titania.
Una historia que combina amor, humor y un toque de drama, de manera ligera y agradable.
Si fuera amor no sólo logra hacer reír y emocionar. Consigue conectar con el lector gracias a sus personajes cercanos y muy auténticos. Cada uno tiene su propia personalidad, sus dudas, alegrías y momentos divertidos. Una historia que se siente muy real.
Nos adentramos en la vida de Georgina, una joven que atraviesa un momento difícil tras perder su trabajo. También tenemos a nuestro protagonista Oliver, un escritor cínico que no cree en el amor y que parece sentirse más cómodo entre sus libros que entre las personas.
Todo comienza cuando la abuela de Oliver le propone a Georgina ganar dinero a cambio de convertirse en la amiga de su nieto.
La historia se desarrolla en Sevilla, ciudad poco habitual en la novela romántica española. Sus calles, plazas y rincones se convierten en el escenario perfecto donde suceden los momentos más divertidos y románticos de la trama.
La novela alterna los puntos de vista de Georgina y Oliver. Esto permite conocer sus pensamientos más íntimos, dudas y contradicciones.
Entre malentendidos, momentos cómicos y destellos de ternura, Si fuera amor logra mantenerte enganchado, haciendo que sea imposible dejar de leer. Su ritmo es ligero y dinámico, los capítulos cortos y se leen en un suspiro. Están repletos de diálogos ágiles y escenas que captan tu atención desde la primera línea.
Chloe Santana es directa, moderna y cercana. El desarrollo de los personajes en cada pensamiento, reacción y pequeño detalle de sus vidas se transmite con naturalidad.
El humor ejerce un papel importante en la novela. La abuela de Oliver y otros personajes secundarios, aportan frescura y una chispa provocando sonrisas en cada capítulo. También hay momentos de vulnerabilidad y reflexión que aportan profundidad, haciendo que la lectura sea emotiva y cercana.
Quiero destacar la química entre los protagonistas. Se complementan y chocan al mismo tiempo generando algunos momentos llenos de tensión que resultan imposibles de dejar de leer. La manera en la que suceden algunos hechos equívocos, situaciones cómicas y momentos románticos, hacen que la historia sea muy agradable de seguir.
Sin embargo, aunque es muy entretenida, hay ciertos elementos que pueden sentirse un poco previsibles. El romance avanza con rapidez y en ciertos momentos la trama puede parecer algo pausada. Aún así, sigue siendo una novela amena y con muchos momentos entrañables que hacen que valga la pena sumergirse en ella.
La novela es perfecta para quienes disfrutan del romance de ahora, con humor y situaciones con mucha diversión. Ideal para esas personas que buscan historias apacibles y fáciles para devorar en poco tiempo. También encantará a quienes valoran un toque local en la ambientación, como la Sevilla que describe la autora.
En definitiva, Si fuera amor es una historia perfecta para desconectar, relajarse y adentrarse en una historia con corazón. Una lectura que hace soñar, reír y suspirar al mismo tiempo, mostrando cómo el amor puede surgir en mitad de malentendidos y desacuerdos

























