Prepara una Scape Room sin salir de casa

Desde la llegada de la Covid-19, somos muchos los que hemos cambiado por completo casi todos nuestros hábitos. Hacemos más deporte al aire libre, quedamos presencialmente con grupos más pequeños de personas, no vamos a tantos lugares desconocidos… Las rutinas han cambiado y nuestra forma de consumir el ocio también lo ha hecho.

De hecho, son muchas las personas que reconocen haber aumentado el número de horas que pasan viendo cine en casa, jugando a videojuegos o leyendo libros y cómics respecto a hace dos años, lo que significa que están encontrando nuevas formas de ocio con las que pasar su tiempo libre. Pues bien, como veremos ahora, hacer un escape room casero es otra de las actividades que podemos sumar a nuestra lista.

Un scape room en casa

Aunque al principio pueda parecer chocante – a nosotros nos lo pareció – lo cierto es que son cada vez más las personas que han empezado a realizar scape rooms en casa de forma habitual como una actividad de ocio alternativo.

Hemos descubierto que existen empresas especializadas en la realización de escape room niños – y no tan niños – en casa y que pueden enviarnos toda la información sobre las pruebas, el argumentos, los personajes o el material que necesitemos para que hagamos la función de masters y seamos capaces de organizar nuestra propia sesión en casa.

¿Cómo organizar la actividad?

Por ejemplo, si somos fans del terror, podemos organizar una scape room basada en Halloween en la que tengamos una historia con una ambientación oscura en la que tengamos que investigar un misterio relacionado con el pasado de esa festividad. También es muy importante contar con personajes que tengan un buen trasfondo para sumergirnos más en la historia y conocer todos los detalles que nos conectan con el misterio.

Para preparar las pruebas suele ser necesario comprar material específico como candados de tres o cuatro cifras, paneles, ruletas y otros objetos similares que nos ayudarán a crear las trampas que tendrán que resolver el resto de jugadores y en las que iremos colocando los objetos y la información necesarias para que puedan avanzar en la aventura. Para hacernos con todo el material podemos acudir a una ferretería local o comprarlo en cualquier tienda online para recibirlo en casa.

También es muy importante que tengamos preparadas una serie de pistas que podamos dar a los jugadores en caso de bloqueo. Hay que saber hasta qué punto debemos dar información para facilitar la tarea sin arruinar la sensación de dificultad y progreso a los jugadores, pero eso es tarea de cada máster y dependerá de hasta qué punto se quiera involucrar en los acontecimientos de la partida.

Por último, si queremos dar un toque especial podemos ambientar la partida con música de fondo que encaje a la perfección con la temática de la misma. Habitualmente las empresas especializadas suelen ofrecer música adaptada cuando encargamos una scape room casera, pero también podemos preparar nuestro propio hilo musical.

Sigue abriendo puertas

Lo que tenemos claro es que debemos seguir abriendo puertas para probar nuevas actividades. Lo que podría ser una actividad diferente para probar una tarde de verano puede terminar convirtiéndose en un pasatiempo recurrente al que jugar con amigos y familiares a lo largo de todo el año.

Solo nos queda probar para descubrirlo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.