rouge explorer

Rogue Explorer llega a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC a través de Steam. Desarrollado por Eastasiasoft Limited y ZOO Corporation. Su precio es de 7,99€ en formato digital.

Rogue Explorer es un juego en 2D de tipo Metroidvania que nos trasportará a aquellos juegos de mazmorras llena de plataformas. Este género nunca pasa de moda

El 2D clásico que nunca pasará de moda

Ante todo estamos en un 2D clásico de toda la vida. El tipo de juego que presenta Rogue Explorer es de estilo metroidvania. Podemos recorrer las mazmorras no solo en horizontal y llegar al final de la fase, tipo Sonic o Mario Bros; sino que los niveles se presentan de modo laberíntico con varias alturas tanto hacia arriba como hacia abajo. Recorremos el escenario mediante saltar sobre plataformas, subir o bajar cuerdas o ir saltando por la pared. 

Primero, la primera dungeons es un tutorial en donde adquirimos el conocimiento de los controles básicos del juego; saltar, rodar, lanzar el arma como además de doble salto y saltar de pared en pared como en juegos como Shinobi 3. 

Luego pasamos a ver 10 mazmorras más con dos ocultas; cada dungeons tiene varios niveles entre 3 y 8. Tras completar la dungeons aparece el modo “profundo” para continuar explorando cada nivel. En este modo de la dungeon es donde conseguimos los tesoros, los materiales para el crafteo y objetos de personalización. Cada mazmorra tiene su propio bioma y su melodía. 

En cuanto a la dificultad del juego es algo fácil, las primeras dungeons son muy sencillas de completar. Al avanzar el juego, se va aumentando el nivel de dificultad y a la par el enfrentamiento con los boss finales de cada dungeons.

Hay que estar atento al timeline de cada monstruo, cada uno de ellos tiene una forma de ataque. Al igual que esto, los boss también presentan una forma de ataque y su timeline.

Para aún así la dificultad es fácil, se hace mucho mas sencillo el recorrido ya que una flecha o un indicador nos muestra la dirección donde se encuentra el agujero negro para completar la fase.

Gráficos y música anacrónicos para nostálgicos

El apartado gráfico de Rogue Explorer invita siempre a recordar y transportarse a los juegos clásicos de los ochenta y noventa. No esperéis una calidad gráfica de juegos de hoy en día; quienes buscan estos juegos saben que lo que más brilla es la jugabilidad y estar entretenido durante un buen rato. 

Los dientes de sierra están por doquier, tanto en el personaje como el arma es muy exagerado ese aspecto. Se podría haber mejorado un poco la cara que está demasiado pixelada hasta tal punto que parece desfigurada, menos mal que mejora después de equiparse un casco. Para los nostálgicos y amantes de este formato está bien cuidado el aspecto de pixelado en los enemigos y la textura de cada fase.

En cuanto al dibujo y las texturas están muy bien conseguidas y no hay ni por un lado falta de colorido ni mucho color que choque mientras se juega. A veces se encuentra en algunas fases de las mazmorras un rectángulo negro, supongo que ausencia de escenario a la hora de desarrollar el juego.

Por otro lado, la banda sonora de Rogue Explorer está bien cuidada, tiene una melodía por cada mazmorra y por cada boss final. 

Jugabilidad y un crafteo peculiar

La jugabilidad está muy bien lograda.Para aquellos que buscan un juego de plataformas de este formato, Rogue Explorer es su título. Los controles son simples, no pasan de saltar, atacar lanzando el arma, rodar e ir saltando por la pared. 

Más adelante al conseguir armas nuevas, tendremos una segunda espada que podemos lanzar en varias direcciones siendo una de ellas en vertical, ya que el ataque básico solo ataca en horizontal con un cierto alcance. A veces actúa sola cuando estamos a una distancia del enemigo.

Podemos crear el personaje a nuestro antojo, equipándose con las armaduras que vayamos encontrando en las mazmorras. Hay una ventana en el menú donde elegimos las mejoras a través de un árbol de habilidades dividido en tres caminos, entre ellas destacan la mejora de salud, defensa y ataque.

Para hacernos con estas mejoras, existen varias maneras. La más sencilla es completar cada mazmorra y nos proporciona una cantidad de monedas que se canjean en el panel de mejoras. Otra forma es hacer los desafíos que nos vienen en un apartado y realmente es muy sencillo, con ir jugando y avanzando se van completando los desafíos.

En cuanto al diseño del personaje, podemos modificar el aspecto como el pelo pixelado y la paleta de colores en piel y otros aspectos a nuestro gusto.

El crafteo es muy sencillo, a la hora de hacernos con algún libro que hayamos encontrado en alguna de las mazmorras, en el menú de “craft” viene qué materiales necesitamos para fabricar tanto armas como armaduras.

También se puede mejorar las armas y armaduras con monedas que se van consiguiendo pasándose cada mazmorra o completando los desafíos.

Conclusión

Rogue Explorer es un juego en 2D de plataformas para aquellos amantes de los clásicos retro. En este título tendremos varias horas de diversión con muchas fases por mazmorra y su respectivo boss final. Si buscas este tipo de juegos para echar la tarde es perfecto. Falla la poca dificultad que ofrece y una señal en forma de flecha que indica el agujero negro al que debemos ir para completar cada nivel.

El juego viene completamente en inglés, se ha colado algún letrero con kanjis en japonés. No es un inglés difícil, es muy intuitivo y no hace falta leer mucho, con ver qué objetos y cosas necesarias que nos piden es más que suficiente para sobrevivir.

Está muy logrado los colores y las texturas. La variedad de enemigos con su propio ataque dan un pequeño añadido a la dificultad, memorizando el momento de ataque y el comportamiento de los enemigos, no hay problemas para avanzar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.