Resident Evil Village

El juego también llegará a las consolas de la pasada generación.

Anoche, tras meses de filtraciones y rumores, Capcom desveló varios datos clave sobre Resident Evil Village, la octava entrega principal de la franquicia que continua los sucesos poco después de lo visto en Resident Evil VII.

Resident Evil Village: fecha de lanzamiento, consolas confirmadas y más

El dato principal y más importante es que la compañía confirmó que el juego llegará a las tiendas el 7 de mayo de este año para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y, además, también llegará a PlayStation 4 y Xbox One el mismo día, confirmando así la existencia de las versiones para las consolas de la pasada generación.

Los usuarios que compren las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Resident Evil Village tienen que tener en cuenta que la versión de PlayStation 4 podrá actualizarse a la versión digital de PlayStation 5 y será compatible con el programa Smart Delivery para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

También se ha confirmado el nuevo juego multijugador Resident Evil Re:Verse que estará incluido en todas las copias de Resident Evil Village. Este modo multijugador aprovecha el RE: Engine pero incluyendo efectos visuales de estilo cómic y enfrenta  a los populares personajes de Resident Evil en combates a muerte todos contra todos para cuatro a seis jugadores en mapas emblemáticos de la saga.

El juego incluye a personajes clásicos como Leon, Claire, Jill, Barry y otros tantos personajes con habilidades únicas que podremos aprovechar a lo largo de las partidas. Además, cuando somos batidos en combate, reaparecemos mutando en un arma biológica.

Puedes ver la presentación completa en el siguiente enlace:

 

Los detalles del gameplay

Por otra parte, la presentación nos permitió disfrutar de los primeros minutos de gameplay de Resident Evil Village. Este vídeo desveló detalles como el hecho de que podremos adquirir y vender objetos, comprar recetas y personalizar armas con un comerciante apodado “El Duque” al igual que ya ocurría en Resident Evil 4. También podremos utilizar materiales para fabricar consumibles. Utilizar estas provisiones también implicará una planificación más estratégica, ya que ahora tendremos un sistema de inventario basado en la gestión del espacio muy similar también al de Resident Evil 4.

El vídeo también nos ha permitido descubrir a algunos de los enemigos que veremos en el juego. Parece que lo hombres lobo serán solo una pequeña parte del catálogo de criaturas a las que nos enfrentaremos y, es que, anoche pudimos ver también a las hijas de Lady Dimitrescu que pueden transformarse en enjambres de insectos. También se ha confirmado que Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada para distanciarse de los enemigos.

Resident Evil Maiden, la demo exclusiva de PlayStation 5

Desde hoy, los usuarios de PlayStation 5 pueden echarle un vistazo a la zona del Castillo de Resident Evil Village con la demo Maiden. Esta experiencia de juego es distinta al juego final, pero muestra el apartado visual y el audio 3D que que se podrá ver en el juego final. En la demo encarnamos a la Doncella, y tendremos que escapar del castillo sin forma de luchar o defendernos.

Sin duda, el detalle que menos nos ha gustado ha sido el que tiene que ver con el anuncio de la edición digital Deluxe y, es que, Capcom ha confirmado que esta versión del juego incluirá en exclusiva el nivel de dificultad más alto del juego.

Resident Evil Village se lanzará el 7 de mayo de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.