Durante el Resident Evil Showcase del 15 de enero, Capcom dejó claro dónde quiere situar Resident Evil Requiem dentro de la saga.
En una presentación que incluyó gameplay inédito de Leon S. Kennedy, coprotagonista junto a la nueva Grace Ashcroft, y un repaso a sus distintos modos de dificultad, el director Koshi Nakanishi (Resident Evil 7) fue directo al grano: Requiem bebe tanto del Resident Evil 2 clásico como del Resident Evil 4 moderno.
Dos personajes jugables, dos experiencias diferentes
En el trailer y explicaciones posteriores, Capcom ha comentado que dispondremos de dos personajes jugables que iremos alternando durante la historia y que harán que la experiencia sea muy diferente según a cual manejemos.
Grace Ashcroft: Es una analista del FBI. El personaje principal cuya campaña nos muestra el terror puro y la supervivencia clásica de la saga con recursos limitados y tensión constante.

Leon S. Kennedy: Es el icónico agente de la saga regresa con un estilo más orientado a la acción dentro del juego. Con él, se nos ofrece un estilo más directo y cinemático, con combate más dinámico y cercano a títulos como Resident Evil 4.

Jugabilidad
Se podrá jugar tanto en primera como tercera persona y dispondrá de distintas opciones de dificultad para que sea accesible, y un reto, para todo tipo de jugadores.
¿Que hace especial a esta entrega?
Por un lado, es el primer juego principal que vuelve a Raccoon City desde hace mucho tiempo, lo cual emociona a fans de las primeras entregas. Y por otro lado, combina horror clásico con acción intensa. Un equilibrio que Capcom nos promete haber pulido ante la crítica de entregas anteriores.
Y no es para menos, ya que se lanza en el año en que la saga celebra su 30.º aniversario, con eventos y colaboraciones alrededor del juego.
Fecha prevista
La fecha de estreno para Resident Evil Requiem es del próximo 27 de febrero de 2026 en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 2.
¿Tenéis ganas de esta nueva entrega de la icónica saga?
























