
Si te gustan las historias intensas, con un protagonista malo-malísimo y una chica que no se deja pisar tan fácilmente, Vicious es de esos libros que enganchan desde el principio. L. J. Shen nos presenta a Baron “Vicious” Spencer, un tipo arrogante, cruel y con ese aire oscuro que hace que lo odies y lo quieras a la vez. Desde el instituto ya se dedicaba a amargarle la vida a Emilia, la protagonista femenina, una chica dulce, trabajadora y con un corazón enorme.
Años después, los dos vuelven a encontrarse en circunstancias muy diferentes: Vicious es un empresario poderoso y ella lucha por salir adelante con lo poco que tiene. Y claro, el choque es inevitable. La relación entre ellos está llena de odio, tensión sexual y pullas constantes. Pero poco a poco vamos viendo que detrás de esa fachada fría de él hay heridas y miedos que explican (aunque no justifican) su comportamiento.
Lo mejor del libro es la química entre los protagonistas. Es ese típico “te odio, pero no puedo dejar de desearte” que engancha un montón. Shen sabe jugar muy bien con los diálogos rápidos, las escenas picantes y los momentos de vulnerabilidad que hacen que, aunque Vicious sea odioso muchas veces, quieras seguir leyendo para descubrir si realmente puede redimirse.
El estilo de la autora es muy directo y fácil de leer. Es una de esas novelas que puedes devorar en pocos días porque siempre pasa algo que te hace querer continuar. Eso sí, hay que advertir que no es un romance light: tiene drama, situaciones tóxicas y personajes con muchas sombras. Cuenta, además, con la traducción de Joan Eloi Roca.
Sin embargo, he de decir que a mí no me ha acabado de gustar y me ha costado bastante terminarlo. Los saltos en el tiempo no me han parecido necesarios, o al menos, no tantos. Además, me ha parecido muy repetitivo, no podíamos olvidarnos de que él era muy malo, de que no tiene corazón, no fuera a ser.
Creo que si te gusta el bully-romance puede engancharte, pero si no es de tus clichés favoritos, puede costar un poco. Cierto e, que dicen que después de este libro mejoran, pero eso habrá que verlo.
Pronto intentaré traeros la reseña de Ruckus, el segundo libro de la serie publicada por Chic Editorial, que trata de Dean y Rosie (quien sabe, sabe).
























