
Flame and Arrow: el príncipe de los ladrones es el comienzo de una bilogía de fantasía. Escrita por Sandra Grauer ha sido editada por Inlov editorial. Cuenta con la traducción de Ana Guelbenzu.
La novela comienza cuando Damian Ainsley, un emisario de la reina de los elfos, viaja a la tierra de los dragones. El parque Holland de Londres ha aparecido quemado y con varios destrozos. Un testigo dice haber visto a un dragón hacerlo. Este hecho pone en peligro la frágil paz existente entre los dos pueblos.
El rey dragón, seguro de que ninguno de sus súbditos es el que ha atacado el parque, toma varias decisiones.
Por un lado, envía a su hijo Aiden a una universidad de Dublín para esconderlo. (No he entendido mucho esta decisión. Creo que el príncipe se encontraría más seguro en el castillo rodeado de dragones que en una universidad humana). Por el otro lado, manda a su hija Sharni a Londres a investigar lo sucedido.
Asimismo, Kailey, una guerrera elfa recién comenzado su trabajo al servicio de la reina fae, tiene una primera misión. Viajar a Dublín, infiltrarse en la universidad y hacerse con la confianza del príncipe dragón.
Flame and Arrow es una novel de fantasía juvenil. Me ha parecido un libro perfecto para iniciarse en la lectura de este género. La construcción de mundo no es muy compleja ya que está localizada en nuestro mundo, siendo así una fantasía urbana.
A pesar de haber sido catalogada como romantasy, en mi opinión el romance brilla por su ausencia. La química entre los protagonistas es inexistente. Aunque comparten varias escenas, su relación prácticamente no avanza. Son enemigos desde el principio y aunque poco a poco van limando asperezas, no he sentido ninguna chispa entre los dos.
Algo que me ha resultado bastante aburrido ha sido la protagonista femenina. No para de cambiar de opinión constantemente. Se ha pasado todo el libro yendo de un lado a otro, según con quien hablara pensaba diferente. A lo largo de las casi cuatrocientas páginas no sé las veces que habrá reconsiderado su forma de pensar. Ha sido realmente agotador seguirla y la verdad, le he cogido un poco de manía.
Sin embargo, mis sensaciones con Aiden han sido totalmente contrarias. Es un chico sensato, preocupado por lo que está ocurriendo. Defiende a los suyos a capa y espada y no se deja convencer por lo que pueda escuchar.
En Flame and Arrow encontramos varios personajes secundarios que giran entorno a Aiden y Kailey. Están Celmar y Niall, guardaespaldas y amigos de Aiden y Sharni respectivamente. También está Cassie, la compañera de cuarto de Kailey. Mi favorita, una chica que pasa desapercibida pero que puede que nos dé alguna que otra sorpresa.
Los bandos están bien diferenciados y no sé si Grauer lo ha hecho queriendo y acabará por sorprenderme en la segunda parte, pero yo me decanto por los dragones. He odiado a los elfos; son unos engreídos que lo único que buscan es tener más y más tierras. No quieren mantener la paz si no que continuamente buscan razones para defenestrar al bando rival.
Esta bilogía está ambientada en el mismo mundo que la saga Clans of London. Una serie de libros que aún están sin traducir al español.
Aunque algunos de los personajes de estos libros aparecen al final de Flame and Arrow, no es necesario leerlos antes. Espero que si esta nueva bilogía tiene éxito en nuestro país, alguna editorial se anime a traducir los anteriores.
Flame and Arrow me ha resultado una lectura ligera y muy enganchona. Un libro con un sistema sencillo y fácil de entender, perfecto para intercalar entre fantasías más elaboradas.
El final es de infarto y estoy deseando leer la segunda parte para saber cómo sigue, aunque creo que me va a resultar difícil perdonar lo que ha ocurrido.

























