Estas Navidades serán diferentes, no hay duda. Seremos muchos los que no podremos ver a nuestros amigos y familiares y echaremos en falta esas reuniones de fin de año. Sin embargo, la emoción y sorpresa que todos los niños experimentan cuando abren un regalo de Papa Noel o Reyes va a ser idéntica a la de otros años.

Son mucho los regalos que podemos hacer a un niño pequeño para mantenerlo entretenido y, aunque en los últimos años es innegable que la tecnología y los videojuegos han ocupado un lugar principal en la lista de los Reyes Magos, aun hay espacio para los regalos que mezclan juegos didácticos, aprendizaje y diversión.

Juguetes didácticos para niños

Sabemos que elegir un regalo que se salga de lo habitual puede ser complicado y, por eso, en Fantasymundo hemos decidido dar a conocer diversos juegos didácticos para niños que nos parecen ideales para regalar estas navidades. Vamos allá.

Juguete de formas geométricas

Existen cientos de juguetes para niños pequeños que basan sus mecánicas en identificar, encajar y señalar distintas figuras geométricas. Habitualmente son figuras de diferentes colores que hay que colocar en un tablero con huecos para rellenarlo por completo. También existen otras variantes en las que las figuras encajan dentro de otros marcos con la misma forma, lo que permite a los niños jugar y aprender conceptos como el espacio y las dimensiones.

Existen juguetes con diferentes grados de dificultad para adaptarse a la edad y desarrollo de los niños, pero este tipo de desafíos están recomendados para niños con más de cuatro años.

Pizarras mágicas

Las pizarras mágicas son todo un clásico dentro de la gama de juguetes infantiles. La facilidad con la que los niños se mantienen entretenidos pintando y dibujando durante horas mientras desarrollan su lado creativo lo convierten en una de las opciones de regalo más recomendables.

Al igual que con otros juguetes, las pizarras también llegan adaptadas a la edad del niño. Por ejemplo, las pizarras para niños de tres años no incluyen piezas pequeñas que se puedan tragar, mientras que las pizarras para niños algo más mayores si cuentan con pequeños complementos como sellos con formas especificas que se pueden añadir al dibujo sin problemas.

Puzzles

Los puzzles para niños son el primer paso que puede desembocar en una afición para toda la vida. Al igual que un adulto puede pasar el tiempo montando un puzle de 500 o 5000 piezas, un niño puede hacer lo propio con puzles adaptados a su edad.

Existen todo tipo de puzles para niños formados por un número de piezas limitadas que suelen variar entre las ocho y las 30 donde todas tienen un tamaño lo suficientemente grande para que no puedan tragarlas y que, además, no se pierdan durante una sesión de juego.

Además, existen juegos con temáticas concretas que pueden ayudar al niño a aprender sobre diversos elementos. Por ejemplo, hay puzzles con dibujos del mapa del mundo para que los niños aprendan los distintos continentes y otros que llevan las letras del abecedario para que los niños las coloquen en el orden correcto.

Juguetes para todos los gustos

Independientemente del juguete elegido, lo cierto es que existe un abanico de opciones abrumador para que los niños puedan aprender jugando. No pierdas la oportunidad y aprovecha las Navidades para hacer un regalo con más de un punto positivo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.