Hace más de tres décadas llegaba a las máquinas recreativas japonesas Avenging Spirit, que originalmente fue bautizado en tierras niponas como Phantasm y que traía acción y plataformas. No fueron muchos los salones de nuestro país los que disfrutaron de esta joya oculta del catálogo y es ahora cuando Ratalaika Games nos permite un nuevo encuentro en consolas y PC.

Esta editora ya nos tiene acostumbrados a traernos muchas joyas retro, como fue el caso de Greylanzer con un shoot’em up de lo más entretenido. En esta ocasión le brindan una nueva oportunidad al clásico Avenging Spirit poniendo al jugador en el papel de un hombre que fue asesinado tras el secuestro y su novia, ahora es turno de su espíritu de vengarse y salvarla.

Una de las peculiaridades del protagonista es que puede tomar el control de prácticamente cualquier personaje que se cruce por su camino, utilizando todas las habilidades y armas que tenga en ese momento. A través de seis extensos niveles habrá que hacer frente a gran cantidad de enemigos haciendo uso del «yo contra el barrio», enfrentándote a grandes hordas enemigas que llevarán desde gánsteres hasta ninjasrobots. Un gran número al que enfrentarse.

Una vez se tome el cuerpo de uno de los enemigos se tomará el control hasta el momento en el que este sea destruido, en ese momento será el momento de hacer uso de su energía espectral para encontrar otro y continuar jugando. Eso sí, habrá que tener en cuenta la barra de vitalidad del protagonista para continuar jugando. Avenging Spirit sigue una estructura lineal con media docena de niveles rejugables, sobre todo si quieren probarse todas las combinaciones posibles.

Como es habitual, Ratalaika Games ha apostado por un pixel art con gran colorido y escenarios muy llamativos. Sus controles son ágiles y sencillos, permitiendo a cualquier usuario ponerse a los mandos y disfrutar de la partida. A las novedades añadidas se unen los clásicos efectos como el CRT para dar una sensación más retro.

Avenging Spirit ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.