Cuando Prey llegó a Xbox One, PlayStation 4 y PC hace poco más de un año, en Fantasymundo recalcamos que la obra de Arkane era uno de los mejores shooters que habiamos visto en años. La libertad a la hora de afrontar cada misión, su variedad de armas y habilidades y, sobre todo, su brillante diseño de escenarios lo convertian en una joya que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, pese al relativo éxito comercial del juego, hemos tardado más de un año en ver materializado el primer DLC del juego. Eso sí, como ya ocurrió con el juego base, Arkane ha aprovechado la ocasión para dar una vuelta de tuerca más a la jugabilidad ofreciendonos algo que no esperabamos en absoluto.

Tras meses de rumores continuos, Mooncrash nos traslada a la Luna, donde TranStar tiene una base secreta que hará las veces de escenario principal de este DLC. Pero, para sorpresa de todos, este DLC se aleja de la exploración pausada del juego principal para transformarlo en un roguelike dificil y complejo en el que cada pequeño error está penado con la muerte. El objetivo del DLC será escapar de la base lunar haciendo uso de cinco personajes diferentes que cuentan con sus propias armas y habilidades particulares, por lo que tendremos que saber gestionar las fortelezas y debilidades de cada personaje para sacarle el máximo provecho durante la partida.

En la prática, Mooncrash nos propone explorar una y otra vez un mismo escenario de tamaño medio en el que los recursos, los tipos de Tifon y su localización cambian constantemente de una partida a otra para nunca sintamos que estamos repitiendo lo mismo una y otra vez y, es que, en Mooncrash será muy sencillo morir, sobre todo en las primeras partidas. Por suerte, aunque el progreso no se guarde de una partida a otra, si lo harán los Neuromod que instalemos en el traje de nuestro protagonista, por lo que cada vez será algo más sencillo avanzar por los laberinticos pasillos y salas de la base lunar.
Sin embargo, la simulación se irá complicando con el paso del tiempo, por lo que cada vez nos enfrentaremos a Tifones más peligrosos, a trampas mortales e incluso a la simple escasez de recursos que nos obligarán a afrontar los combates con calma y cabeza si queremos mantener algo de munición en la recamara. Además, como ya ocurría en el juego base, dependiendo del tipo de daño que suframos podremos quemarnos, sufrir contusiones, envenenamientos y otros estados alterados que irán mermando nuestra salud y habilidades de forma continuada hasta que encontremos la cura adecuada para ese efecto alterado.

Como comentabamos, este DLC nos pone en la piel de cinco protagonistas a los que iremos controlando de uno en uno, pero el objetivo es conseguir que los cinco escapen con vida en una sola partida, algo que requerirá horas de práctica y algo de suerte para llevar a cabo. Además, cada uno de los personajes cuenta con misiones particulares que tendremos que intentar cumplir para conocer más detalles sobre el trasfondo de cada uno de ellos y de la misión de TranStar en la Luna.

Es cierto que este DLC no aporta nuevos datos a lo visto en la trama principal, pero añade un transfondo interesante que sirve para ampliar la visión y las actividades de la empresa fundada por Morgan Yu.

A nivel tecnico nos encontramos con el mismo nivel de calidad que vimos hace un año. El diseño de niveles sigue siendo soberbio y, aunque con el paso de las horas comprobaremos que el espacio que podemos explorar es algo pequeño, pasarán horas hasta que encontremos todos los pasadizos secretos y nos conozcamos de memoria todas las instalaciones. Las físicas de los objetos y personajes siguen llevandose una mención especial por su cuidado y realismo.

A nivel sonoro se mantiene el sobresaliente doblaje al castellano por dobladores de altisimo nivel que consiguen dotar al juego de una fuerza y un carisma extraordinarios y, por supuesto, la banda sonora vuelve a acompañar con temas algo más freneticos que los visto hasta ahora pero que encajan a la perfección con la nueva visión y estilo de juego de Mooncrash.

Conclusión

Prey: Mooncrash no es la expansión que todos estábamos esperando pero, pese a ello, Arkane ha dado forma a un roguelike divertido, adictivo y más profundo de lo que puede parecer en un primer momento. Si te gustó el juego original, este DLC merece una oportunidad para demostrar todo lo que tiene que ofrecer.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.