Por razones ergonómicas, los jugadores deben comprar una silla especialmente diseñada para ellos porque las de oficina no tienen la estructura de soporte que permiten pasar horas frente al PC o a la consola en sus maratones de videojuegos online.

Estos muebles están diseñados con estructuras estables y resistentes, fabricados con acolchados de calidad para evitar la fatiga muscular y los calambres después de un tiempo prolongado.

¿Cómo elegir una silla gaming?  

Las sillas gaming de calidad están diseñadas con elrespaldo en forma de curva para apoyar la columna lumbar o la parte baja de la espalda durante su uso.A su vez, es importante tener en cuenta varios factores en el momento de ver sillas gaming en OfiChairs.com, como la altura y anchura que deben ajustarse a las dimensiones del usuario, de acuerdo a tres zonas en específico.

  • Altura de la mesa. La altura del reposabrazos debe ser inferior a la altura de la mesa. De esta manera, los brazos quedan debajo o al mismo nivel de la superficie con comodidad. Por supuesto, la mayoría de los modelos traen la palanca de ajuste personalizada. Los reposabrazos tienen que ser ajustables, no fijos de acuerdo a las exigencias ergonómicas.
  • Respaldo. La altura del respaldo debe ser mayor a la espalda (entre la cintura y el cuello) para que permita el apoyo de la cabeza. El respaldo tiene que ser capaz de inclinarse y equilibrarse con un ángulo adecuado.
  • Asiento. Es importante que la altura del asiento sea suficiente para poder apoyar los pies en el suelo. En cuanto a la anchura, esta debe ser mayor que las dimensiones de la pelvis.

Para elegir el tamaño ideal, es preferible sentarse en la silla y probarla. En caso de no poder hacerlo, verificar en la etiqueta la guía de talla y peso.

Los materiales de fabricación deben ser lo suficientemente resistentes para soportar pesos de más de 100 kilos, por lo que, se sugiere acero o aleaciones de calidad frente a los de plástico, que son más endebles.

En cuanto a las ruedas, es preferible que estas sean de plástico para no rayar los suelos (sobre todo si son de parqué) y con más de un punto de contacto para distribuir de forma homogénea el peso.

Las sillas gaming para profesionales vienen con accesorios para mejorar el desarrollo y experiencia de juego.

  • Altavoces.
  • Entradas de conexión a las consolas, iPod, televisores y reproductores.
  • Subwoofer de alta potencia para audio integrado.
  • Base de pedestal ajustable en inclinación y altura.

Innovación en el diseño y en los materiales

Los fabricantes invierten en la investigación de la ingeniería ergonómica para presentar diseños cada vez más innovadores y cómodos para los usuarios, quienes pueden ver más aquí.

Se deben buscar sillas con respaldos altos para apoyar totalmente la cintura hasta los hombros. Incluso, hay algunas que vienen con la almohadilla para apoyar la base del cuello.

Es imprescindible que el respaldo se pueda ajustar su altura y ángulo de reclinación con la ayuda de una palanca ante la cantidad de horas que pasa un jugador sentado.

Uno de los factores que han mejorado es la calidad de los materiales. Por ejemplo, los modelos de tejidos son transpirables, duraderos y resistentes al desgaste causado por el calor y la humedad. Otros modelos son los que están hechos con nylon, poliuretano o poli piel que simulan la piel natural. Son fáciles de limpiar, pero no son tan transpirables como las de cuero.

Otro muy actual es el confeccionado con malla de nylon, que lo hacen transpirable. Son fáciles de limpiar, cómodos y disponibles en varios colores. Los materiales de relleno también son importantes porque se ajusta con comodidad el cuerpo del gamer. Estos tejidos pueden ser.

  • Espuma. Es el más utilizado gracias a su comodidad y resistencia. No se recomienda para personas con escoliosis u otras dolencias de la espalda porque es dura para ellos.
  • Látex. Es el de mayor calidad por su durabilidad, comodidad y ergonomía. Es fácil de limpiar e incluso algunos vienen con revestimientos de materiales hipo alergénicos. Por supuesto, no pueden usarlo las personas alérgicas a este material.

Calidad

La ergonomía y la comodidad lo son todo a la hora de seleccionar la silla en la que el jugador pasa periodos de tiempo prolongados frente a la consola porque garantizan posturas saludables y la óptima relación espacial entre el usuario y el dispositivo.  Así se previene la fatiga muscular y calambres, que causan graves lesiones a largo plazo.

Los gamers profesionales o amateur saben que la silla no es un lujo, sino una necesidad. Es parte de sus implementos, así como los auriculares, los mandos y la consola. Para elegir, se deben seguir las recomendaciones en cuanto a altura, anchura, ángulo de reclinación, materiales, la garantía del fabricante y la relación precio calidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.