Nueva victoria para los jugadores de PlayStation. Hace unas semanas se confirmaba que Sony iba a cerrar definitivamente las tiendas digitales de sus anterior consola, así como de las consolas portátiles. Una decisión que afectaría a los usuarios de dichas consolas para acceder a un catálogo de casi 2.000 juegos, impidiendo descargar cualquier título de esta colección. Sin embargo, parece que desde PlayStation han cambiado de opinión, ya que han confirmado que no cerrarán esta tienda digital.

La store de PSP sí que dejará de funcionar en julio

En principio estaba programado cerrar las PS Store de estas plataformas de forma progresiva durante este verano. En un reciente comunicado, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony ha ofrecido una declaración para responder a este cambio de opinión. Asegura que «después de una reflexión más profunda, queda claro que tomaron la decisión equivocada«. De modo que la Store tanto de PS3 como PS Vita seguirán estando operativas, aunque no el de PSP, el cual sí desaparecerá este próximo 2 de julio.

PS comunicado

«Cuando tomamos la decisión de finalizar el soporte de PS3 y PS Vita llegó por una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar nuestros recursos en dispositivos más actuales, donde está la mayoría de jugadores. Ahora, vemos que muchos de vosotros estáis dispuestos e increíblemente apasionados de continuar comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita en el futuro, así que nos alegramos de haber podido encontrar una solución para continuar» declara el director en el comunicado.

En la última parte de esta declaración, Ryan asegura que desde PS están contentos de mantener viva parte de su historia.  Además se muestra entusiasmado con el cambio de decisión porque asi  los jugadores podrán seguir disfrutando del catálogo de consolas más antiguas. Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.