Anoche se celebró en Londres la gala de los BAFTA, los premios entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, que en esta edición recayeron en su mayoría sobre las producciones de la BBC, frente a un Netflix que, aunque partía con el mayor número de nominaciones (concentradas sobre todo entre “The Crown” y “Black Mirror“), el servicio de streaming solo se alzó con el galardón de mejor actriz secundaria para Vanesa Kirby por la interpretación de la princesa Margarita en “The Crown”.

Fue “Peaky Blinders” la que se alzó como mejor drama, mientras que “El cuento de la criada” se llevó el premio a mejor ficción. “Three girls“, también de la BBC, fue premiada como mejor miniserie y “Murdered for being different” como mejor película de televisión. El galardón a mejor comedia recayó sobre “This Country“, y el de mejor telenovela en “Casualty“.

Entre los actores y actrices premiados destacan Molly Widsor como mejor actriz principal por “Three girls”, y Sean Bean por “Broken”. La ya mencionada Vanesa Kirby y Brian F O’Byrne fueron elegidos como los mejores actriz y actor de reparto, mientras que en comedia se premió a Daisy May Cooper (“This Country”) y a Toby Jones (“Detectorists”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here