Nvidia ha lanzado su vigesimoquinta actualización para Shield TV, el reproductor de contenidos bajo demanda, que cumple más de 5 años desde el lanzamiento de su primera versión en mayo de 2015.

Novedades

Entre las novedades introducidas con el Shield Experience Upgrade 8.2 destaca la mejora del AI upscaler; una tecnología que, a través del entrenamiento de un modelo de red neuronal con incontables imágenes, es capaz de reproducir videos llenos de detalle a partir de materiales en baja resolución. Implementado en las Shield TV 2019, el modelo de IA puede lograr una nitidez y detalle mejorados que ningún escalador tradicional puede recrear. Los bordes y el cabello se ven más nítidos, los paisajes lucen con mayor claridad.

La nueva versión añade más soporte de ampliación UHD 4K, ahora desde fuentes de 360p a 1440p. En el modelo Shield TV Pro de 2019, Nvidia ha incluido soporte para contenidos en 60 cuadros por segundo. Ahora, Shield puede mejorar los deportes en vivo en HD TV y videos HD de YouTube a 4K gracias a esta IA. En las próximas semanas, después de una actualización de la aplicación Nvidia Games que llegará en septiembre, también se añadirá escalado a 4K 60fps en GeForce NOW. Y para los antiguos modelos de Shield TV, tanto los de 2015 como los de 2017, se suma la opción de sincronizar la velocidad de fotogramas con la del contenido mostrado.

Otra novedad llega para el botón personalizable del mando a distancia, que recibe dos nuevas opciones. Además de una acción asignada a una sola pulsación, los usuarios ahora pueden configurar una acción personalizada para la doble pulsación y la pulsación larga. Con más de 25 acciones disponibles, el control remoto Shield se convierte en el mando a distancia más personalizable para streamers. Esta característica funciona con todos los Shield TV así como con la aplicación Shield TV, disponible en Google Play Store  y  iOS App Store.

Soporte

Con la nueva actualización también se introducen mejoras en el soporte de control de volumen IR y CEC. Se añade compatibilidad con proyectores digitales y la funcionalidad también está disponible con el dispositivo apagado. Además, ahora se puede aprovechar el control de volumen IR cuando se utiliza la aplicación Shield TV y cuando Google Home está vinculado a Shield, y el mando a distancia Shield 2019 incorpora control IR para cambiar la fuente de entrada en televisores, AVR y barras de sonido.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.