NVIDIA Broadcast, la herramienta para mejorar las retransmisiones en directo y las videoconferencias, ha recibido una nueva actualización. La aplicación de NVIDIA, a través de la inteligencia artificial, es capaz de transformar las casas y las oficinas de los usuarios en estudios, sin la necesidad de contar con equipamiento especializado.

La nueva remesa de mejoras que llega con la versión 1.3 optimiza la cancelación de ruido, añade compatibilidad con más cámaras y reduce el impacto en el rendimiento del sistema.

El efecto de cancelación de ruido por inteligencia artificial de NVIDIA Broadcast ha sido ampliamente considerado por su capacidad de eliminar el ruido de fondo, manteniendo las conversaciones intactas, con un sonido limpio y claro. Hasta ahora, si una persona hablaba demasiado alto en un momento clave de un streaming, por ejemplo, había ocasiones en las que la aplicación reconocía la saturación del sonido como ruido y suprimía la voz. Con la nueva actualización se corrige este error, ya que la inteligencia artificial es capaz de reconocer cuándo el interlocutor alza el volumen, manteniendo siempre el discurso audible.

Las mejoras de la versión 1.3 de NVIDIA Broadcast también incluyen una característica requerida por la comunidad: la inclusión de más dispositivos de video compatibles. Desde ahora, muchas de las cámaras profesionales y virtuales más utilizadas, así como las capturadoras más populares, son compatibles con la aplicación. Entre los nuevos dispositivos soportados, se incluyen: Canon EOS Webcam Utility, Nikon Webcam Utility, Sony Webcam Utility y OBS Virtual Camera.

Con la versión 1.2 de NVIDIA Broadcast se añadió la posibilidad de utilizar efectos. Cuando se ejecutan varias funcionalidades por IA para el micrófono, los auriculares y la cámara de manera simultánea, la VRAM se puede ver limitada. Con la actualización 1.3 se reduce el uso de la VRAM hasta un 40%, permitiendo un incremento de cuadros por segundo cuando se juega.

NVIDIA colabora con los desarrolladores de las principales aplicaciones creativas para acelerar y mejorar la creación de contenidos empleando la tecnología Broadcast:

  • Los streamers ya pueden aplicar la cancelación de ruido en OBS Studio 27, Streamlabs, Xsplit Broadcaster 4.0 y Gamecaster 4, con mejoras en la aplicación de efectos de audio. Y, añadiendo el plugin Stream FX de Xaymar a OBS, podrán beneficiarse de la tecnología auto frame de NVIDIA.
  • Los editores de video y creadores de podcasts ahora pueden añadir la cancelación de ruido de NVIDIA como filtro VST a cualquier aplicación compatible, empleando el plugin VoiceFX de Xaymar. Funciona en Adobe Premiere Pro, Adobe Audition y Udacity.
  • Los artistas VFX pueden beneficiarse de la integración nativa de NVIDIA Broadcast en Notch, con fondos virtuales, Face Tracking,3D Body Tracking.
  • Los poseedores de micrófonos, auriculares y cámaras AVerMedia ya pueden emplear funcionalidades de NVIDIA Broadcast directamente desde el software de sus dispositivos.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.