Nuevo Xbox tendrá Hardware dedicado al Ray Tracing. Si bien, ya sabíamos que la nueva generación de consolas haría uso de alguna forma de Ray Tracing, no sabíamos si esta sería una implementación mediante software —como la presentada por el Cry Engine— o por Hardware (Serie Rtx de Nvidia).

Tras una entrevista con Gamespot, Colin Penty, un integrante de The Coalition soltó la sopa en este respecto, comentando lo siguiente:

“Estoy definitivamente súper emocionado por lo que el nuevo Hardware podría hacer. Tener Hardware dedicado al Ray Tracing es grandioso.”

Con esto se confirma que la nueva iteración de Xbox tendrá núcleos dedicados en específico a esta tarea. Ahora, la pregunta surge ¿Tendrá PlayStation 5 la misma tecnología? , ¿Acaso implementará una solución vía Software? o ¿Incluso Híbrida (implementación que ha patentado AMD)?

La nueva generación esta cada vez más cerca; conforme pase el tiempo, iremos teniendo más revelaciones como estas de la propia boca de los involucrados directos. Si todavía no has visto de lo que es capaz esta tecnología, aquí abajo dejo demos que muestran su implementación para la próxima generación.

Demo Ray Tracing por Software con el CryEngine

Demo Ray Tracing por Hardware (RT Cores) con la serie 20 de Nvidia

El Tokyo Game Show 2019, una de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo—y la más relevante de Asia—tendrá lugar entre el 12 y 15 de Septiembre en las instalaciones de la famosa Makuhari Messe en Chiba; tendremos toda la información que nos traiga.

Si te interesan los avances y la tecnología que cargará con la próxima generación de los videojuegos; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de las noticias de este tipo de videojuegos. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.