Neil Druckmann, director de Naughty Dog, ha sorprendido a la comunidad de jugadores con su último comunicado en redes sociales, en el que confirma que volverá a centrarse exclusivamente en el desarrollo de videojuegos.
De vuelta a los orígenes
En los últimos años hemos visto a Druckmann muy involucrado como asesor y co-creador de la exitosa serie de The Last of Us de HBO. Si bien nunca abandonó del todo su papel en el estudio, su atención hacia la serie coincidió con un periodo sin novedades importantes por parte de Naughty Dog.
A pesar de que en diciembre del año pasado anunció su nuevo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, el estudio lleva ya cinco años sin lanzar un título completamente nuevo. El último fue The Last of Us Part II, que sigue siendo su buque insignia. Desde entonces, Naughty Dog ha relanzado el juego en distintas versiones y se ha volcado en la producción de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
A partir de ahora, Craig Mazin será el principal responsable creativo de la serie, aunque no se descarta que consulten a Druckmann para aspectos narrativos de futuras temporadas. Cabe recordar que aún queda por adaptar más de la mitad del segundo juego.
Más de un proyecto en el horizonte
Aunque Intergalactic: The Heretic Prophet sigue sin fecha de lanzamiento, la implicación directa de Druckmann es una buena noticia, ya que podría acelerar su desarrollo. Además, en su comunicado también se mencionan otros “futuros proyectos”. Unas palabras que sugieren que podríamos tener noticias de nuevos títulos, ahora que Neil vuelve a redirigir toda su atención en Naughty Dog.
Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.