Monster Truck Championship - Analisis - 01

Hoy os traemos el análisis de Monster Truck Championship, el primer simulador de Monster Trucks publicado por Nacon y desarrollado por Teyon. Un juego que nos ha generado sensaciones muy buenas pero que infelizmente ha sabido a poco.

Monster Truck Championship - Analisis - 02

Un simulador sorprendentemente real

Hasta hoy, la mayoría de juegos lanzados dentro del genero de los Monster Truck habían sido de un estilo arcade, con poca seriedad pero llenos de caos y diversión. Pero este titulo hará la delicia de los fans de los Monster Trucks ya que como nunca antes viviremos la realidad de estos grandes vehículos.

No solo podremos elegir entre varios diseños de camiones y personalízalos con varios objetos para hacerlo único, sino que además podremos configurar las características técnicas del mismo. Jugaremos con los niveles de suspensiones, inclinación de ruedas, aceleración, velocidad, par y etc.

Monster Truck Championship - Analisis - 03

Además tendremos patrocinadores y un equipo de mecánicos para nuestro camión. Los patrocinadores son una vía importante para conseguir dinero y piezas que se desbloquean al cumplir una serie de objetivos. Mientras que los mecánicos nos darán bonificaciones técnicas para nuestros coches pero nos costará dinero contratarlos.

Los Monster Truck no se conducen como antes

En este simulador la conducción es algo realmente diferente a cualquier otro juego, los camiones derrapan con mucha más facilidad y ganar los eventos será todo un reto. Ganar ya no es solo cuestión de saber conducir el coche sino de tenerlo mejorado y configurado a nuestro gusto para lograr ser el primero al cruzar la meta.

Monster Truck Championship - Analisis - 04

Tendremos eventos de carrera, contrarreloj, estilo libre y, el más divertido, destrucción. Eso si, los eventos de estilo libre y destrucción van a requerir de mucha creatividad por nuestra parte ya que no vale con ir a lo loco, tendremos que pensar bien nuestros movimientos y saber controlar bien el camión ya que en este simulador las ruedas delanteras y traseras se controlan por separado.

Lo bueno de Monster Truck Championship

Desde luego nos hemos llevado una sorpresa con este juego en cuanto a los aspectos gráficos, sonido y jugabilidad. Hemos jugado en una Xbox Series S y no hemos tenido ningún problema grafico, el juego va perfectamente a 60 fps y a un resolución 4K escalado que no tiene nada que envidiar. Hay muchos efectos en pantalla y una iluminación cuidada.

En el aspecto del sonido el juego se escucha genial, los motores, las personas en la grada, fuegos artificiales, impactos y derrapes te hacen sentir que estas dentro del coche en todo momento.

Monster Truck Championship - Analisis - 05

Y en cuanto a la jugabilidad, se agradece que hayan decidido crear este simulador muy completo y personalizable. Eso si, como cualquier otro simulador, requiere paciencia y dedicación para dominar el juego.

¿Dónde esta el pero?

Pues Monster Truck tiene un pero y ese pero esta en la duración y variedad. El juego tiene varios eventos separados en 3 ligas diferentes, además tiene un modo de entrenamiento, otro modo online y un modo de partida personalizada.

Los juegos simuladores tienen como característica fundamental en su duración, ya que al requerir de gran dedicación para dominar el juego, luego deben ofrecer varias horas de contenido para disfrutar de lo aprendido, eso pasa con simuladores como Flight Simulator, Farming Simulator, Train Simulator y más.

El juego nos ha durado unos 40 horas a falta de conseguir un par de eventos en primera posición y desde luego que nos ha sabido a poco. Esperamos que en un futuro se añada más contenido al juego mediante DLCs.

¿Vale la pena?

La respuesta es depende: si eres un fan de estos vehículos o te gustan los simuladores, desde luego que vale la pena darle una oportunidad. Pero si buscas un juego sin muchas complicaciones, de estilo arcade, creemos que esto no es para ti. Aún así, podemos decir que es un buen juego, muy solido y disfrutable.

Tenéis Monster Truck Championship en Steam, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y PS5.

Si queréis mas información sobre el juego os dejamos aquí el enlace. 

Y si queréis ver más análisis de otros juegos aquí en nuestra web, os dejamos también este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.