Hemos conocido desde la web oficial que Minecraft dejará de dar soporte a PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Wii U, tras su actualización Aquatic que llegará en el segundo trimestre de 2018.

Empleados de Mojang han explicado: “Aunque nos encantaría seguir ofreciendo contenido nuevo para todos nuestros jugadores de forma indefinida, las consolas de la anterior generación actualmente representan menos del 5 % de los jugadores activos, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los jugadores y añadir nuevas características ahí donde más juegan: en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones creadas con Bedrock Engine en otras consolas [Xbox One y Nintendo Switch], móviles y Windows 10“.

Recordamos que Minecraft se lanzó en 2009 y es el segundo juego más vendido de la historia con más de 144 millones de copias por todo el mundo. Tras llevar tantos años en activo el juego no pierde su prestigio pues en diciembre de 2017 registró el récord de 74 millones de usuarios activos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.