La nueva entrada en el Blog oficial de Maxis, creadores de Los Sims, sobre un nuevo título bautizado como Proyect Rene dejó con el alma en vilo a sus fans. El mencionado Project Rene estaba considerado por muchos seguidores como el futuro de la franquicia de simuladores de vida. Ahora Maxis ha aclarado que no tiene nada que ver y que está separado de cualquier futura entrega principal de la saga.
Y es que tanto Maxis, como Electronic Arts han dejado claro que este nuevo proyecto no pretende sustituir a Los Sims 4. De hecho, el estudio ha afirmado que el pila de la saga seguirá siendo la experiencia en solitario y que Los Sims 4 seguirá recibiendo contenidos y mejoras.

Project rene se concibe, por tanto, como una experiencia paralela dentro del ecosistema de la saga, diseñada para fomentar la creatividad compartida y la interacción entre jugadores. Este nuevo enfoque encaja con la estrategia del estudio de crear contenido para diferentes plataformas dentro de la familia de Los Sims.
Este Project Rene, a buen seguro, vendrá a rellenar el hueco que deje el cierre de The Sims Mobile en 2026. Todo ello respetando la inclusividad, la libertad de elección, la creatividad y la autoexpresión característica de la saga.

























