

Llamas y secretos es la primera parte de una trilogía escrita por Ilona Andrews. Traducida por María Romero Valiña y editada por HarperCollins, llegó a librerías el pasado mes de septiembre.
La editorial ha publicado la trilogía al completo, en mi opinión un gran acierto porque cuando leáis este primer libro no vais a querer parar hasta acabar con los tres. Los títulos que la componen son Llamas y secretos, Hielo y fuego y Pasión y poder.
Nevada Baylor es dueña de una agencia privada de investigación en Houston. Es muy buena en su trabajo gracias a que posee la capacidad de saber si alguien miente o dice la verdad. Un día, por motivos económicos se ve en la obligación de aceptar un caso.
Debe atrapar y entregar a su familia a Adam Pierce. Un piromántico con mucho poder que ha quemado hasta los cimientos un banco y con la ayuda de un cómplice ha robado un objeto muy valioso de la caja de seguridad.
En esta historia también se ve envuelto Mad Rogan. Un mago y telequinético que debe encontrar a su sobrino, partícipe del delito anterior.
Juntos emprenderán una investigación y búsqueda que les obligará a dejar de lado sus diferencias.
Llamas y secretos nos presenta una sociedad mágica. La gente ha desarrollado poderes gracias a un compuesto químico.
Así las familias poderosas, para desarrollar aún más esas capacidades y conseguir que sus aptitudes sean más fuertes, empiezan a casarse entre sí. Transmitiendo esta magia de generación en generación. De esta manera se crea una élite social con una gran dominio tanto de la economía como de la magia.
Mad Rogan y Adam Pierce pertenecen flor y nata mientras que Nevada Baylor y su familia se encuentran entre los estratos más bajos.
Llamas y secretos es una fantasía urbana con toques de novela policíaca muy, muy disfrutona. Un libro relativamente corto, pero con muchísima acción que te agarra en las primeras páginas y ya no te suelta hasta el final.
Los protagonistas están genialmente construidos. Nevada es graciosa y sarcástica. Tiene muchos pensamientos intrusivos que me han sacado más de una carcajada. Es una gran protagonista, inteligente y fuerte.
He empatizado con ella y con su familia en cuanto les he conocido. Con su padre fallecido por un cáncer y endeudados por las facturas médicas, son unos luchadores natos.
Nevada haría cualquier cosa por su familia. De hecho es lo que hace, arriesgando su vida al límite para seguir al mando de la empresa familiar y poder dar con Adam Pierce.
El otro protagonista de Llamas y secretos es Mad. Carismático, rico, antisocial, guapo y megapoderoso. Destila sexualidad por cada uno de sus poros y es desde ya mi nuevo crush literario.
Aunque es un cascarrabias y siempre quiere tener la razón es un hombre con un sentido del humor fantástico. No obstante, no deja que nadie se acerque a él y tiene una moral extraña. Si no te ve como un aliado automáticamente te conviertes en un enemigo potencial.
Un exsoldado que puede arrasar una ciudad solo con pensarlo, un antihéroe con muchas capas que ir descubriendo.
La interacción entre los dos es divertidísima. Con diálogos ingeniosos y rápidos y la tensión sexual entre los dos es brutal.
También tengo que destacar a los personajes secundarios. Adam, un malo muy malo con un objetivo en mente. La abuela de Nevada, una mujer que se dedica a blindar vehículos. O su madre, una excombatiente con el gatillo muy flojo. Un elenco de personajes secundarios fuera de serie.
La autora de Llamas y secretos Ilona Andrews es en realidad el pseudónimo que utiliza el matrimonio compuesto por Ilona y Gordon Andrews. La pareja es la autora de ocho series de fantasía urbana y paranormal y destacan por construir protagonistas femeninas fuertes. Espero que a parte de esta trilogía sigan traduciendo sus libros a nuestro idioma.
























