Tras cuatro largos meses de espera, DONTNOD ya ha publicado el segundo capítulo de Life is Strange 2. Un capítulo que consigue alejarse aún más de la estructura y sensaciones que nos transmitió la aventura de Max y Chloe para demostrarnos que Sean y Daniel tienen su propio ritmo.

Este segundo capítulo nos sitúa poco después del final del primero, con ambos hermanos escapando de la policía y viajando hacía México para llegar a casa de sus abuelos. Esto supone un choque emocional para ambos, pues llevan años sin ver a sus abuelos y no saben cómo van a reaccionar estos cuando vean a sus nietos. Además, la desarrolladora ha enlazado por fin esta segunda aventura con Las Increíbles Aventuras del Capitán Spirit, el episodio gratuito que pudimos disfrutar este verano. Y lo cierto es que lo ha hecho a lo grande. Lejos de quedarse en un breve cameo, Sean y Daniel pasarán un buen rato en compañía del Capitán Spirit y su padre y las decisiones que tomamos en ese episodio se verán reflejadas en este nuevo capítulo.

A nivel jugable, Life is Strange 2: Episodio 2 cambia la estructura respecto al episodio anterior. Este capítulo deja a un lado los escenarios lineales que íbamos explorando y dejando atrás para introducirnos en escenarios cerrados en los que pasaremos algo más de tiempo. Es cierto que tendremos tramos en los que seguiremos teniendo la sensación de viaje y de dejar escenarios atrás, pero también pasaremos más tiempo explorando y conociendo escenarios cerrados como ocurría en Life is Strange y Before the Storm.

Este nuevo episodio también sirve para introducirnos totalmente en la gestión de los poderes de Daniel. Como ya intuíamos en el primer episodio, nosotros no tendremos el control de los poderes, pero sí que podremos guiar a Daniel para que los use de una forma u otra. Al igual que ocurre con el resto de decisiones, como hermanos mayores tendremos que enseñar y guiar a Daniel para que haga un uso más o menos responsable de su don. Depende totalmente de nosotros.

De hecho, podremos optar por no usar nunca los poderes, por hablar o no de ello con otras personas o usarlos a escondidas para evitar algún accidente grave. Sean sigue siendo una brújula moral para Daniel y, en función de nuestras decisiones, este actuará de un modo u otro.

Las situaciones de este capítulo nos llevarán a vivir situaciones cotidianas, haciéndonos olvidar por un momento la tragedia que están viviendo ambos hermanos. Iremos de compras, nos cambiaremos de ropa, tendremos conversaciones tranquilas y relajadas… Life is Strange 2 quiere mostrarnos una relación entre hermanos y cómo se va forjando un vínculo emocional entre ambos, y este segundo episodio da en el clavo por completo. Los momentos en los que nos sentaremos a dibujar tranquilamente vuelven a estar presentes, al igual que los momentos en los que dejaremos el mando y disfrutaremos de una canción mientras vemos diversos planos de una misma escena. Life is Strange 2 tiene un ritmo tranquilo y pausado y quiere que formemos parte de él.

A nivel técnico, el juego presenta mejoras respecto a lo visto en el episodio anterior. Las animaciones y gestos faciales parecen alejarse cada vez más de lo visto hace ya unos años en la aventura de Max y Chloe con unos resultados que, esta vez, consiguen transmitir de verdad las emociones que sientes los personajes. Además, la iluminación de los escenarios también parece más trabajada, por lo que parece que el equipo de desarrollo no ha perdido el tiempo durante estos cuatro meses. La variedad de localizaciones sigue estando al nivel del episodio anterior, mostrando tiendas, casas y zonas más o menos pobladas que siempre estarán repletas de objetos y elementos para investigar.

Por su parte, el apartado sonoro continúa siendo lo mejor del producto. Los temas escogidos para este capítulo encajan a la perfección con la temática que se desarrolla durante las tres horas de juego. Además, el doblaje al inglés y los subtítulos en castellano se mantienen idénticos a lo visto anteriormente.

Conclusión

Este segundo episodio despeja todas las dudas que aún pudieran sobrevolar sobre el proyecto. La historia y la envergadura del juego continúa creciendo y demostrando a todos los jugadores que Sean y Daniel pueden mantenernos pegados a la pantalla al igual que lo hicieron Max y Chloe hace un tiempo.

Esperemos que el episodio tres no nos haga esperar tanto como este para seguir disfrutando de la historia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.