El conocido director japonés ha hablado acerca de la presión que implica la creación de la secuela de un videojuego tan galardonado, tantos años después.
El año pasado, en la ceremonia de The Game Awards, se anunció un juego que nadie se esperaba pero todos aplaudieron; la secuela de Okami, a la que de momento se la conoce como Okami 2.
El juego se desarrolla por Clovers Studio para Capcom, y quien está al frente del proyecto es Hideki Kamiya, lo que ha generado un reto mayúsculo al enfrentarse a un título con una comunidad de fans tan sólida.
No solo se trata de dirigir un proyecto
Hideki Kamiya es conocido por haber participado en la producción de títulos como Resident Evil 2, Devil May Cry… y por haber fundado posteriormente PlatinumGames tras la salida del equipo de Capcom.
Del mismo modo que nadie se esperaba el anuncio de Okami 2, tampoco resultaba previsible que la dirección fuera a estar al mando del conocido director japonés. De hecho, es la primera vez que Hideki Kamiya se encarga de una secuela, por lo que está al tanto de las altas expectativas de los fans, lo que puede generar una presión sobreañadida.

En algunos medios de prensa el director ha confesado que lo que pretende es «abordar el título con mayor profundidad sin defraudar a los fans».
Este desafío es radicalmente diferente al que implica crear un nuevo juego, y de momento lo que sabemos es que funcionará en RE Engine.
























