Capcom argumenta que el precio de PS5 es el doble que el de Switch 2 en Japón. Y esto impacta a largo plazo en la venta de videojuegos específicos.
Cuando salió Monster Hunter Wilds nadie dudó en el éxito de ventas que se convertiría. Y aún así, el presidente de Capcom, Haruhito Tsujimoto ya especulaba en su día con las bajas ventas que tendrían en Japón. A la cual, tampoco se ha equivocado. Las ventas del RPG no continuaron con sus ventas tan exitosas y Calderón en ventas de forma estrepitosa. Tras vender sus primeras diez millones de copias las ventas prácticamente han bajado a cero. Tanto, que en los últimos tres meses sólo han vendido 500.000 copias. Curiosamente se estima que en Japón existen activas unas doce millones de PS5 vendidas.
Como bien explicaba Capcom, al llegar al mercado de Japón, las dificultades que tendrían para aumentar sus ventas se debería a los costos tan elevados de PS5 en su país natal.
Como comenta Haruhito Tsujimoto a día de hoy, la PlayStation 5 tiene un costo de 579 euros si le añadimos la suscripción necesaria. Mientras que la aclamada Switch 2 consola lanzada en junio de este mismo año tiene un costo de 289 euros incluyendo su suscripción. Si a esto le añadimos que Nintendo sigue siendo el líder en ventas en todo occidente, Sony no pone de su parte para poder triunfar más en Japón.
Desde aquí aclaramos que la mención de Switch 2 en relación a Monster Hunter Wilds no es en relación a lanzar el juego para esta consola. De hecho, ahora mismo sería algo imposible pues el juego nombrado tiene dificultades de rendimiento incluso en los PCs más potentes en el mercado actualmente.
Lo que sí está confirmado es el nuevo Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection para la nueva consola híbrida de Nintendo
























