La parrilla de juegos de rol bajo el sello de Kemco continúa ampliándose y junto a EXE-Create nos traen un nuevo JRPG. Pero en esta ocasión con Overrogue han querido hacer algo diferente, saliendo un poco por la tangente del título habitual nos proporciona algo más cercano a términos roguelite.

Para aquellos que se encuentren más metidos en el género verán como la construcción de mazos al más puro estilo Slay The Spire se encuentran en el título con algunas mecánicas similares y otras más cercanas al estilo JRPG.

Hablando un poco de su historia, mencionar que el 444º Overlord ha visto como su gobierno en el inframundo comienza a tocar su fin y es el momento de encontrar a su sucesor. Es por ello que se organiza un evento en el que se determinará quien le sucederá en el trono. Entre ellos se encuentra su hijo Sael, quien tiene la importante misión de ser el sucesor y continuar con este legado.

De esta forma, Sael recorrerá una serie de laberínticas localizaciones donde reunir los cristales de Sagan junto a sus compañeros Elize, Narba y Monty. Junto a las mecánicas de cartas, destaca de buena manera su trama argumental donde se llevará a recorrer numerosas localizaciones, conocer a sus personajes en profundidad y luchar contra numerosas criaturas.

Todos estos lugares contienen algún evento o misión que realizar, muchas veces concluyendo con una importante batalla. A medida que se avance, irán aumentando las estadísticas de tus compañeros así como la colección de cartas. Por cada turno podrás elegir entre un número que se limita por los puntos de acción, este a medida que avances dará acceso a una mayor cantidad y sobre todo más poder. A diferencia de algunos del género, su dificultad es bastante ajustada que junto a su estilo artístico atrapará a los fanáticos de los JRPG y roguelite.

Overroge ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.