Vagante

BlitWorks ha anunciado que el plataformas roguelite Vagante se lanza hoy en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch por 13,99 EUR.

Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English.

Vagante es un desafiante roguelite basado en clases y con una jugabilidad muy centrada en el combate, que se inspira en juegos como Spelunky classic y Dungeon Crawl Stone Soup.

El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.

Entre las características de Vagante destacamos:

  • Un soporte para hasta 4 jugadores cooperativo local y en línea.
  • Escoge como jugar: Elige una clase, equipación y unas características únicas para tu personaje, ajusta las capacidades de tu héroe aún más mientras juegas con las habilidades de clase que elijas en cada nivel.
  • Mazmorras generadas proceduralmente.
  • A medida que los jugadores progresan en la aventura, contarán con una gama más amplia de estilos de juego, tu personaje no será técnicamente más fuerte tras morir, sino que tu experiencia y aprendizaje hará que tus habilidades mejoren con el tiempo.
  •  Items encantados. Descubre los objetos mágicos que te dotarán de
    poderosos encantamientos y habilidades que cambian el juego.
  • Descubre secretos. Realiza un seguimiento de las clases desbloqueadas, las características, la música y más en el Libro de los Secretos.
  • Explora un mundo dividido en 4 áreas únicas.
  • Diseñado para jugadores que buscan una experiencia desafiante pero gratificante.

Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.

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Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

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