La industria del entretenimiento abarca todo tipo de disciplinas, desde la producción de series y películas al sector de videojuegos pasando por la generación de contenidos a través de plataformas como YouTube, Twitch o redes sociales.

En realidad todas ellas están muy relacionadas entre sí y se retroalimentan. Hace unas semanas el gigante Netflix introdujo una nueva sección dentro de su servicio de streaming, la posibilidad de jugar a videojuegos mediante descargas y almacenamiento de los juegos.

En realidad no se descargan directamente desde su app, sino que lleva a la tienda de Google Play. Los juegos están vinculados a algunas de sus producciones más exitosas, como es el caso de Stranger Things, y aquí está otra vinculación entre el mundo del cine y la televisión con los videojuegos. Juegos Friv explota ese mismo fenómeno, pero para saber en qué consiste, te presentamos en lugar este portal.

¿Qué es Juegos Friv?

La web friv juegos gratis es un servicio de videojuegos totalmente gratuito que permite a los usuarios no tener que preocuparse por nada a la hora de utilizarlos. Es la propia web la que ofrece toda la estructura y la tecnología para jugar, no son necesarios grandes requisitos de hardware y se puede utilizar también en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

En el portal podemos encontrar decenas de juegos que ni siquiera hay que instalarlos, evitando así ocupar espacio de almacenamiento en el equipo informático. Son pequeñas aplicaciones de juego que se ejecutan directamente desde el navegador.

Un segundo aspecto destacado de estos juegos es su amplio catálogo. Si volvemos al ejemplo de Netflix con Stranger Things, en Friv y otras páginas similares encontramos estrategias similares. Muchos de estos portales ya tienen en su oferta versiones que reproducen la trama de “El juego del calamar”, una de las series más populares del momento.

¿Cómo moverse por Juegos Friv?

El proceso a seguir para comenzar a jugar es anotar la dirección en el navegador, dirigirse hacia ella y simplemente pinchar sobre el juego deseado. La primera impresión al llegar a la web es un tanto confusa pues solo aparecen las miniaturas de los juegos, sin ni siquiera los nombres.

Por suerte, más abajo en la página ya sí está el listado completo con todos los géneros. En cualquier caso, muchas de las miniaturas sí son fácilmente reconocibles, pues incluyen personajes de series y películas famosas y aparecen pistas sobre el tipo de juego.

Lo mejor de estos portales es que son juegos gratis para jugar que no inlcuyen ningún tipo de micropago. Además, se renuevan constantemente introduciendo novedades. Los juegos inspirados en series y películas son una buena muestra de ello.

Los juegos gratuitos, Quijotes en la industria del entretenimiento

En un momento como el actual en el que todo parece abonado a la suscripción, Friv y otras páginas de juegos gratuitos se mantienen como auténticos Quijotes del entretenimiento. Al final, la herramienta juegos de Netflix da acceso a opciones que comparten muchos aspectos en común con Friv.

Son juegos de uso sencillo, que no obligan a grandes requerimientos informáticos y que aseguran muchas horas de diversión. ¿Cuál es la diferencia? Pues que para jugar con Netflix es obligatorio estar suscrito al servicio de streaming. En cambio, con los juegos gratuitos de navegador cualquier usuario puede hacer uso de ellos.

Friv es posiblemente la mejor plataforma de minijuegos gratis y online disponible para jugar en el ordenador, pero suelen ser títulos que van y vienen del catálogo. En cuanto se modifican cuestiones de licencia o especificaciones técnicas, pueden desaparecer. Esto puede servir como aliciente para descubrir nuevos juegos o para aficionarse intensamente a ellos cuando están disponibles.

Una opción para crecer en la industria

Un último punto interesante de estas páginas es que sirven como escaparate para los desarrolladores y diseñadores de videojuegos. Ya se ha mencionado que son títulos que no requieren mucha complejidad para jugar, y por tanto tampoco para su creación.

Las grandes empresas del sector pueden encontrar mucho talento en estas páginas y continuar diversificando la industria. El universo de los videojuegos en la actualidad admite todo tipo de posibilidades, desde grandes producciones con una enorme calidad en los gráficos y las opciones de juego hasta fórmulas más sencillas en el apartado técnico.

Y todas ellas son interesantes, pues vemos en el día a día cómo los grandes streamers dedican horas y horas de contenido a juegos como Among Us, que no es ni de lejos un juego tan complejo como sí ocurre con las sagas Crysis o Metro.

Al final, la idea es atrapar el interés de los usuarios y si estos utilizan sus dispositivos móviles para jugar, habrá que adaptar la actividad al deseo de los consumidores. En ese escenario, Friv se posiciona como una página muy popular y tremendamente adictiva.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.