Uptodown ha realizado un estudio de mercado sobre los juegos de móviles más descargados por continente en el año 2020. La mayoría de de las aplicaciones que los usuarios se bajan son gratuitas y con pocas características técnicas. La empresa tiene sede en Málaga, se especializa en la distribución digital para Android desde 2002.

Según palabras del Ceo Luis Hernández han sido: “obtener las mejores Apps sin comprometer la confidencialidad de los usuarios”.

El juego más descargado en el continente europeo fue Fortnite de la compañía Epic Games con 5 El battle royale que ha triunfado en varias plataformas.

En América del Sur se ha descargado más Garena Free Fire, otro battle royale desarrollado por 111 Dots Studio. Este juego está bien optimizado y no hay que tener un potente hardware dentro del móvil .

El tercer juego favorito, esta vez, en dos continentes es PUBG Mobile. Este battle royale es el más popular en el continente asiático y en África. Mención especial en India, donde alcanza la cifra de treinta millones de descargas. La versión del juego elegida es la versión little para móviles.

El juego de móviles más popular en el continente norteamericano es Gacha Life. Desmarcándose del éxito de los otros dos battle royale. Gacha life es un juego de rol dirigido al público infantil ( y no tan infantil). Los jugadores crean sus propios personajes inspirado en la temática japonesa del anime. Se lanzan a la aventura en varios escenarios y muchos minijuegos. Se ha descargado 2,6 millones en Uptodown.

Otro videojuego top en descargas es Clash of Clans que, junto a Brawl Stars, ambos desarrollado por Supercell. Clash of Clans es la aplicación número uno en Oceanía. Brawl Stars es muy famoso en Rusia y Turquía con cinco millones de descargas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.