It Takes Two Análisis

It Takes Two: La clave del éxito está en colaborar

Llama a un amigo y sentaos a jugar en el sofá

No hay nada mejor que pasar una buena tarde jugando a un título entretenido y adictivo que compartirlo con alguien más y echarse unas risas mientras colaboráis para alcanzar los objetivos propuestos. Porque, precisamente, ese es el fin principal del último juego de Electronic Arts, It Takes Two, conseguir la colaboración y el entendimiento entre los jugadores que le den una oportunidad.

Antes de nada, queremos destacar que, una vez terminado por completo este título, no hay más que buenas palabras por todas partes. Tomar la decisión de embarcarse en esta historia es la mejor que se puede tomar si se está buscando uno en el que la historia no solo entretenga y haga reír, sino que deje un mensaje importante como el de colaborar y estar unidos.

It takes two es la historia de un matrimonio, Cody y May, que ha tirado la toalla y que ya no encuentra motivos para seguir juntos debido a las disputas cada vez más frecuentes. Ambos deciden contar la decisión a su hija, quién de cara de sus padres parece aceptarlo, pero a sus espaldas sigue teniendo fe en que vuelvan a estar como antes. Debido a esta fe decide comprar el libro del Dr. Hakim para poder ayudarles, ella no se da cuenta que este libro es mágico y que estará dispuesto a forzar a los padres a que se entiendan y hablen.

Para ello, Mary y Cody son convertidos en muñecos de madera y quedan atrapados en un mundo fantástico en el que tendrán que colaborar y confiar en el otro si quieren volver a sus cuerpos originales. En resumen, la clave de esta historia es la palabra ‘Colaboración‘ que se escuchará sin parar cada vez que el libro entre en escena y que contiene un mensaje más profundo que se desvela al final del juego.

it take two analisis

It Takes Two: aventura cooperativa

Este título es un juego de plataformas exclusivamente cooperativo, lo que quiere decir que solo se puede jugar si hay dos jugadores dispuestos a ello, ya sea de manera local u online. Además, no será necesario que ambos lo tengan en cualquiera de los dos casos, bastará con que uno lo tenga y el otro descargue el Pase Amigo para jugar online o ir a la casa del propietario para aventurarse en esta aventura.

La historia está dividida en siete capítulos, cada uno de ellos con un objetivo principal a parte del de volver a ser humanos. Para lograr ambos, deberán dominar habilidades únicas y exclusivas de cada uno de los personajes que cambiarán conforme vayan avanzando por los capítulos y ninguna se repetirá jamás. Este sistema aporta dinamismo al juego al tener que aprender cada cierto tiempo cómo manejar una nueva habilidad y así no aburrirse nunca o que parezca demasiado fácil. Estas habilidades permitirán enfrentar desafíos como pilotar unos calzoncillos, luchar contra ardillas, defenderse de una aspiradora enfadada y muchos más, no siendo el número total algo despreciable ya que el juego no da tregua y siempre hay un obstáculo que separar o un enemigo que abatir.

Minijuegos y variedad

A todo lo anterior se suman los minijuegos, repartidos a lo largo de los capítulos, en los que habrá que batirse en duelo y demostrar quien es el mejor en cada uno de ellos, saliendo siempre un ganador proclamado. Estos minijuegos son diferentes entre ellos y entre ellos se pueden encontrar disparar al blanco, ganar carrera de caballos, dar martillazos y muchos más. Eso sí, no todos se encontrarán rápidamente, sino que habrá que buscar y explorar todos los escenarios para poder participar en todos ellos.

Esta exploración de los mapas no se limita a encontrar minijuegos, sino que muchas veces se descubrirán otros objetos con los que interactuar y echarse unas risas porque el resultado de estas interacciones suele ser tremendamente original. Además, la mayoría de estas interacciones ayudarán a los coleccionistas a conseguir todos los logros que ofrecen las distintas plataformas digitales para conseguir la experiencia completa que ofrece el juego.

El manejo de los personajes se puede realizar con mando o con teclado y ratón y a pesar de que se puede elegir cualquiera de las dos opciones, se recomienda el mando debido a que los controles por defecto del teclado son algo más complejos en situaciones que requieren una reacción rápida, como una pelea.

Plataformas repletos de detalles

Gráficamente, It Takes Two es uno de los juegos más bonitos que hemos visto en los últimos años. El juego presenta unos personajes, elementos y paisajes coloridos con un estilo infantil que provocará más de una exclamación de ternura y asombro debido a que muchos de los escenarios en los que se desarrollará la trama están repletos de detalles y guiños a la infancia de cualquier persona.

Las cinemáticas no se quedan atrás y tienen el mismo nivel de calidad que en el momento de jugar, pero son demasiado largas debido a que quieren contar la trama principal en ellas. Al no dejar que los jugadores descubran parte de ella mientras se juega ya sea por documentos o conversaciones en movimiento, se provocan momentos en los que es imposible hablar con el compañero al tener que estar atento a lo que cuentan.

Por lo que o no escuchas al compañero o si usas cascos puedes quedarte de golpe un poquito sordo, además modificar los ajustes solo sirve si quieres quitar el sonido totalmente, porque hasta en el valor uno hay veces que es un poco ensordecedor los gritos que pegan los personajes.

it take two review

Partiendo de aquí el nivel sonoro es el apartado menos explotado en It Takes Two, no hay una música emotiva o algo que te introduzca más en el juego. Aunque tampoco es necesario porque más allá de las cinemáticas la idea principal del juego es que te comuniques con tu compañero para poder avanzar.

El juego se encuentra traducido solo en los textos a doce idiomas, entre los que se incluye el español, francés, italiano, ruso entre otros. El inglés será el idioma predominante tanto para las voces como para los destalles escritos que aparezcan a lo largo de la aventura. Pero hay que destacar que el querido libro mágico no hablará siempre en inglés, más de una vez se le escapará alguna palabra en español.

Conclusiones del análisis de It Takes Two

En resumen, It Takes Two es un juego que debido al encanto que desprende desde el minuto uno se puede jugar una y otra vez, repitiendo el personaje o probando el otro que no se haya usado la primera vez. No hay nada que se pueda decir en contra salvo las cinemáticas largas y las subidas repentinas del volumen. Si estás buscando un juego cooperativo con el vivir una experiencia inolvidable, It Takes Two es la opción perfecta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.