Iron Harvest 1920+ - Portada

Iron Harvest 1920+ ¿Qué tal es?

Iron Harvest 1920+ es el último título de la desarrolladora King Art Games. Un juego RTS (Estrategia en tiempo real) ambientado en el año 1920 donde viviremos una historia bélica un poco diferente a las demás.

Así que coge tu casco soldado y acompáñanos averiguar si este juego es ¿Solo para los fans de los RTS o es para cualquier persona?

¿Mechas en 1920?

Si, has leído bien el titulo, imagínate que no hubiese ocurrido la primera guerra mundial sino una Gran Guerra, donde gracias a un gran avance tecnológico dicha guerra no solo la combatió los humanos sino también grandes robots o Mechas. Vivimos en una época post guerra donde las personas usan resto de los robots como recurso y el acero es mas valioso que el oro.

Iron Harvest 1920+ - Captura 1

Todo esto suena de ciencia ficción y lo es, pero es un añadido muy particular que hace especial a este juego y sobre todo la historia que nos cuenta. La cual esta llena de personajes muy carismáticos como por ejemplo Anna Kos y su oso Wojeck o el Mecha Brunhilde, con muchos giros de guion y una ambientación muy cuidada.

¿Qué modos de juego hay?

Dentro de Iron Harvest 1920+ nos encontramos los siguientes modos de juego: Campaña, Escaramuza, Desafíos y Multijugador. Y eso es algo positivo ya que al tener tanta variedad, permite adaptarse a cada jugador.

Campaña: Este modo de juego nos permite jugar entre 3 posibles historias: Polania, Rusviet y Saxony. Cada uno con sus héroes y pudiendo ver así su punto de vista de la historia. El modo campaña realmente actúa como un tutorial largo para los demás modos y ofrece la posibilidad de jugarlo solamente para conocer la historia o con algo de desafio.

Escaramuza y Desafíos: Estos modos de juego son recomendados para una vez terminado la campaña. En Escaramuza podremos crear partidas en diferentes mapas contra la IA, mientras que en Desafíos tendremos que completar escenarios predeterminados contra la IA.

Multijugador: El nivel de las batallas es elevados. Los fans de los RTS y que tienen experiencia en este estilo de juego se desafían aquí. Si has jugado la campaña y los desafíos este seria el ultimo reto de dificultad.

Una IA con aire de Terminator

Y es así, la IA en Iron Harvest 1920+ esta muy bien desarrollada. Desde el principio de la partida en los modos desafío y escaramuza, la IA irá a por el jugador pero no de forma directa sino fijándose en tus movimientos. Si construyes trincheras, campamentos o lo que sea, la IA se adapta para destruir tus construcciones.

Iron Harvest 1920+ - Captura 2

Eso hace que el combate sea mas frenético y muy parecido a la realidad de una guerra, donde cada decisión cuenta y se deben tomar de forma muy rápida. Es un punto positivo para el juego ya que algunos RTS sufren de ser lentos o con algunas pausas.

Gráficos y sonidos en Iron Harvest 1920+

En el apartado grafico, Iron Harvest 1920+ lo hace muy bien, hay muchos detalles en los mapas, la iluminación esta bien creada y los menús son agradables y acordes al estilo de juego. En cuanto al sonido, se queda en algo muy estándar, son músicas bélicas pero nada llamativas. Lo único destacable es la opción en el modo campaña de escuchar las voces en ingles o en su idioma natal con subtítulos, algo interesante de probar.

La Jugabilidad es ¿Estándar?

Aquí es donde Iron Harvest 1920+ tiene problemas, realmente no es un problema que impida la jugarlo o disfrutar del juego. Pero si hace que el jugador caiga en lo repetitivo, ya que aparte de la poca variedad de mapas, enemigos y unidades. No hay nada que sea único o diferente, hace lo mismo que otros RTS con la novedad de tener Robots en vez de tanques o alguna maquinaria de guerra.

Siguen las mecánicas de cobertura y creación de campamentos para las unidades. No hay mucha variedad en los recursos que obtener y en algunas partidas llegarás a tener mucho más de lo que realmente necesites. Los soldados pueden cambiar de clase durante la partida con tan solo recoger armas del suelo evitando la necesitad de generar nuevas.

Iron Harvest 1920+ - Captura 3

Si eres fan de los RTS, dominar el juego no será complicado, en unas cuantas partidas conocerás todo y el verdadero reto será el multijugador. Pero realmente no hay ninguna mecánica innovadora o que haga destacar a Iron Harvest 1920+.

Iron Harvest 1920 + ¿Solo para los fans de los RTS o es para cualquier persona?

Pues la respuesta llegados al final de este análisis es que Iron Harvest 1920+ ofrece jugabilidad para cualquier persona, seas fan o no de los RTS. La campaña es muy disfrutable no solo por la historia sino por lo accesible que es en cuanto a dificultad. Es un buen juego para conocer este tipo de juego e incluso adentrarse en el.

Y para los fans es un juego que cumple con los estándares de juegos de estrategia y dará para unas cuantas horas de diversión y reto. Además el multijugador esta activo y eso se agradece. Si tienes la oportunidad de jugar vale la pena.

¿Dónde puedes jugarlo?

Iron Harvest 1920+ esta disponible para las consolas PS4 y Xbox One en formato fisico y en PC lo teneis en Steam y en la Epic Store.

Y si quieres ver más análisis de videojuegos, te dejamos aquí el enlace

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.