Bienvenido al pantano: la luz del anochecer arroja un brillo misterioso sobre sus costas y campos. Las casas y cobertizos desvencijados albergan horrores desconocidos, pero aventurarse dentro ofrece su única oportunidad de salvación. La inclusión de otros jugadores en línea a menudo hace que sea difícil asimilar la atmósfera espeluznante, y a veces el aspecto más aterrador de estos juegos es la comunidad tóxica que los rodea. Sin embargo, el concepto de tener miedo con tus amigos es increíblemente fuerte. Hunt: Showdown, desarrollado por Crytek (el mismo desarrollador que Crysis), busca recrear la tensión de un juego de terror, en un juego de caza de recompensas multijugador lleno de monstruos de IA.

Ambientado en la década de 1890, el siniestro mundo de Hunt: Showdown está completamente invadido por monstruos. Eres un cazarrecompensas y lo que buscas es tu recompensa, sin embargo, ya sea por otros jugadores o por los monstruos puede que mueras o no llegues a obtener la recompensa porque otro jugador te lo ha quitado. Desde el “gruñido” de zombis en juego estándar, hasta el misterioso demonio del agua; superar solo las molestias de la IA es bastante difícil, incluso antes de tener en cuenta a otros jugadores. Sin embargo, la supervivencia no es tu único objetivo, ya que ambos modos tienen objetivos muy específicos antes de que puedas irte con tu vida y tu botín. Hunt combina elementos de Resident Evil 7, PUBG y Red Dead Redemption 2 para producir algo que es notablemente distinto. Los conceptos básicos son familiares: los jugadores eligen una carga, se colocan en un área pantanosa de tierra y compiten por la ley del más fuerte. El giro es que no estás solo, ya que zombis y otros demonios merodean por estos lagos y te verás muy apurado cuando te persigan jugadores o monstruos. Estás en una misión para matar una criatura en particular y tienes que reunir pistas místicas para encontrar su ubicación exacta.

Jugabilidad

Hunt Showdown posee diversos modos de juego. Por cada monstruo o jugador que mates, u objetivo que completes, ganarás experiencia y dinero en el juego. A medida que subes de nivel, desbloqueas más armas y artículos para comprar para tus aspirantes a cazadores. El armamento en el juego generalmente es muy lento para recargar e incapaz de contener mucha munición, lo que significa que golpear a tu objetivo, en vez de usar la munición, es esencial para tu supervivencia. Junto a una variedad de pistolas, escopetas y rifles, hay una selección de armas cuerpo a cuerpo que son una forma útil de hacer menos ruido.

Estos métodos para causar dolor a un cazador no se limitan a la IA, ya que una variedad de granadas de fuego, veneno y enjambre pueden llevarse al campo de batalla o encontrarse en él. Lanzar la granada perfecta y eliminar a los enemigos que huyen es muy satisfactorio, y cuando agregas trampas de alambre y trampas de oso a la mezcla, la probabilidad de supervivencia del enemigo disminuye aún más.

No estoy seguro de haber jugado un juego multijugador que genera tanta tensión desde Rainbow Six: Siege. El inconveniente de Hunt, si puede llamarse así, es que no ofrece mucha alternativa a esa tensión. No puedes jugar en solitario contra la IA, excepto por volver a visitar el nivel de entrenamiento inicial del juego (Crytek está trabajando en un modo PvE en solitario adecuado), y aunque hay una opción partida rápida sin jefe, esta no es una opción para poder relajarse de tanta presión.

Apartado técnico (gráficos, rendimiento y sonido)

El diseño de sonido en Hunt: Showdown es absolutamente impecable. Los disparos se pueden escuchar a kilómetros de distancia, proporcionando información útil sobre dónde ir si te sientes con ganas de pelea. La tensión que sientes cuando escuchas disparos seguidos de pasos es palpable, y un gruñido perdido podría revelar tu posición en un instante. Una vez que te acercas a un jugador enemigo, es importante no revelar accidentalmente tu posición caminando sobre cristales rotos, en cadenas colgantes, o incluso pasando una jaula de perros. La mayoría de mis asesinatos se obtuvieron escuchando atentamente el movimiento de un enemigo torpe y derribándolos para poder extender su botín entre mi grupo. En la selección de armas, incluso puedes escuchar el tiro que hacen, teniendo cada una de ellas un sonido diferente, y así te haces una idea del arma que lleva tu enemigo, sirviéndote también para escoger la que creas que es más silenciosa.

La variedad de enemigos no muertos en el mundo de Hunt: Showdown es bastante impresionante. Hay sabuesos del infierno que viajan en manadas y tienen el potencial de matarte en un instante. Los Demonios del Agua son bolas con tentáculos que te castigan por atreverte a entrar en los pantanos del mapa. Algunos enemigos te envenenan con enjambres de insectos, otros te queman a ti y, con ello, a tu barra de salud. No faltan formas de perder una partida y un cazador para siempre, ya que, en este juego debes cuidar mucho a tu cazador con el que vayas a jugar, porque si muere, muere para siempre y tendrás que crearte otro cazador.

Los mapas de Hunt son siempre en bosques o pantanos con algún que otro granero, cementerio o casas. El ambiente es muy lúgubre, muerto y sin vida, pareciera que todos abandonaron el lugar y lo dejaron tal y como estaba.

Conclusiones

Hunt: Showdown es un juego en el que me veo jugando muchas horas. El mundo hostil es el lugar perfecto para algunos momentos de multijugador tensos. Honestamente, no puedo recordar la última vez que me sentí tan asustado en un juego, acurrucado en un rincón mientras los disparos enemigos sonaban en la distancia. La satisfacción de superar las probabilidades y escapar con tu vida es increíble, nada más por lo difícil que es. Hay algunos aspectos del juego que no se explican, pero una vez que se familiarice con todos sus sistemas, es muy divertido. Hunt: Showdown te mantendrá jugando por más, mientras te hace desear nunca haber pisado su peligroso mundo.

Si te gustan los juegos desafiantes, este es tu juego, como dije antes, si juegas este juego, tendrás mucha tensión, algo parecido a la tensión que tienes en Dead By Daylight, pero mucho más difícil, la dificultad más baja de este juego ya presenta un gran desafío a completar. Lo único negativo que podría verle a este juego es su tutorial, simplemente te pone en una partida solo y va explicando temáticas mientras estás prácticamente rodeado de enemigos que hacen que no prestes mucha atención a las explicaciones del tutorial, es algo vago. Ya disponible para Steam, Xbox One y Playstation 4 a un precio de 39’99€.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.