Hatsune Miku: Project DIVA MegaMix ya ha llegado a Nintendo Switch representando alguna más que una nueva entrega de la famosa idol en consolas. Esta franquicia, tras varios años siendo una exclusiva de las consolas de Sony ha dado el salto a Nintendo Switch con un título que puedes llevarte a cualquier lugar gracias a las características técnicas de esta consola. Hatsune Miku nos trae un videojuego que para aquellos que ya pudieron disfrutarlo en las portátiles y sobremesa de la familia PlayStation verán unas mecánicas parecidas y con una recopilación con los mejores temas.

Una de las principales características que encontramos en Hatsune Miku: Project DIVA MegaMix es la presencia de una amplia selección musical que supera la centena de temas, compilando muchos de los más famosos. Romeo and Cinderella, Luka Luka Night Fever, PoPiPo, Monochrome ∞ Blue Sky, World is Mine o Snowman entre otras hacen acto de presencia con sus mejores ritmos, bailes y consecución de combinaciones de botones que serán la tónica predominante. También encontramos una decena de canciones inéditas y exclusivas de esta edición.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar a una entrega de Project Diva os pondremos al día con el concepto de este título musical. Es un juego en el que el ritmo es el principal desafío y donde en la pantalla comenzarán a aparecer figuras que hacen referencia a los botones que deben de pulsarse. Todo esto al mismo ritmo de la música para obtener la mejor puntuación. Aparentemente sobre el papel es muy sencillo pero la cosa se complica a través de sus niveles de dificultad, que aumentarán la velocidad de aparición de estas y sobre todo las combinaciones. En esta ocasión, encontramos novedades respecto a esto, además de encontrar las figuras marcada con la palabra Hold que deben de mantenerse durante una fracción de segundo, también llegan las combinaciones entre Joy-con. Con estas se deberán pulsar a la vez dos o varios botones al mismo tiempo para conseguir una mayor cantidad de puntos. Tampoco debemos de olvidar las flechas direccionales que habrá que mantener pulsadas durante unos segundos.

Entre las novedades agregadas a la versión de Nintendo Switch también se halla un modo con el que jugar con el sensor de movimiento de los Joy-con. Este ha sido simplificado para aquellos que no se encuentren muy familiarizados con la serie y como resultado proporciona una formula muy divertida. En esta únicamente deberemos de inclinar los mandos a los lados que se representen en la pantalla y al mismo ritmo, siguiendo las posiciones dentro de unas barras delimitadas. Dentro de estas habrá que mover el mando de izquierda a derecha para ir ganando puntos. En la práctica hace que sea una experiencia distinta y muy divertida, pero al mismo tiempo no tan desafiante como la original.

Sus controles no serán realmente problemáticos para aquellos que disfrutaron de las entregas de Project Diva en consolas de Sony, aunque acostumbrarse a la posición de los botones sí que será un pequeño impedimento pero es algo que se domina tras jugar algunas canciones. De hecho, Hatsune Miku: Project DIVA MegaMix es una adaptación del título lanzado en PlayStation 4 en el año 2017, Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone. La versión para Nintendo Switch guarda muchas semejanzas, aunque se ve reducido en cuanto a lista de canciones, ya que en PlayStation 4 estas superaban las 200 y en este caso contamos con más de 100 y algunas que llegarán mediante packs de contenido descargable.

En lo que a modalidades se refiere, el eje central de juego lo encontramos en su arcade, pudiendo disfrutar de todas las canciones y eligiendo la dificultad en tan sólo unos segundos. Pese a la velocidad de estos menús no podemos decir lo mismo de sus tiempos de carga, llevando varios segundos en unas y cargando más rápido en otras. Por otro lado, encontramos más de medio millar de objetos para personalizar a los personajes entre ropa y accesorios, peinados y atuendos especiales. Si esto no fuera suficiente también existe la posibilidad de personalizar camisetas a través de una modalidad de edición gracias a la pantalla táctil de la consola y dar rienda suelta a tu imaginación.

El trabajo de SEGA en cuanto a nivel técnico ha sido muy conseguido, haciendo totalmente funcional el juego tanto en versión portátil como en sobremesa. En ambas encontramos un rendimiento de 30FPS, además de una resolución más que aceptable con la que poder disfrutar tanto de los videoclips de las canciones como distinguir bien los botones a pulsar. En cuanto a los bailes, hemos de decir que no todos estos aparecen en las canciones ya que en algunas se han sustituidos por animaciones y transiciones de dibujos, que cumplen de manera eficiente. Los movimientos realizados por los personajes de Vocaloid son de lo más realistas, contando con unas animaciones acertadas. En cuanto a la calidad de vídeo, no todos los temas cuentan con la misma, teniendo algunos que lucen peor y otros de forma sobresaliente.

En cuanto al sonido, poco más que destacar. Se ha incluido una lista más que extensa de temas que jugar y que recopila muchos de los más conocidos de la saga.

Como dos añadidos, debemos de indicar que el título nos llega con textos en completo inglés y voces en japonés. También con la imposibilidad de grabar vídeos y compartirlos a través de las funciones de la consola en redes sociales, algo que no terminamos de comprender y que creemos que podría ir vinculado a temas de derechos de autor.

Hatsune Miku: Project DIVA MegaMix para Nintendo Switch nos ofrece una buena experiencia de la franquicia Project Diva y por primera vez en una consola de Nintendo. Al igual que ya se pudo hacer en PSP o PS Vita, permite jugarlo en cualquier parte, pero también con la posibilidad de disfrutarlo en la pantalla de tu televisión. Incorpora un extenso listado de canciones a pesar de que se haya recortado para ofrecer su mayoría como contenido descargable. Es un título muy divertido y adictivo que proporcionará muchas horas de ritmo y juego.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.