Cuando hablamos de Rockstar siempre nos vienen a la cabeza títulos como la saga GTA o Red Dead. Pero existe otro título, para algunos olvidado, que cautivó a los fans del estudio estadounidense: Bully. En España llegó con el nombre de Canis Canem Edit en 2006 para PlayStation 2. Posteriormente, también tuvo una versión remasterizada titulada Bully: Scholarship Edition en 2008, que llegó a Xbox 360, Wii y PC.
En Bully controlamos a Jimmy Hopkins. Un adolescente rebelde que es enviado al internado Bullworth Academy, conocido por su caos y abusos. Allí deberá sobrevivir entre pandillas de estudiantes, profesores corruptos y reglas absurdas, usando su ingenio, puños y bromas para escalar posiciones y poner orden —a su manera— en la escuela. Es una aventura de mundo abierto con tono satírico, donde el humor y la crítica social se mezclan con la vida escolar.

A pesar de contar tan solo con una entrega, el gamberro de Jimmy Hopkins se ganó el cariño de los fans, que llevan años pidiendo a Rockstar una secuela.
¿Habrá segunda parte? ¿Existirá Bully 2?

El fundador de Rockstar, Dan Houser, comentó porque Bully 2 no ha sido posible hasta el momento.
El pasado mes de Septiembre, con el motivo de L.A COMIC CON, Dan Houser, que abandonó Rockstar en el año 2020 para fundar Absurd Ventures (una compañia multimedia) confirmó abiertamente que la posibilidad estuvo presente en varias ocasiones en los últimos años, pero que no fue posible por falta de recursos.
«Si tienes un pequeño equipo creativo, un pequeño grupo de directores, no puedes crear todos los juegos que quieres». Comentó en el evento cuando se le preguntó por Bully 2.
Por tanto, la razón por la que Bully 2 no haya salido al mercado es una cuestión de prioridades: primero Red Dead Redemption 2 y después Grand Theft Auto VI.
























