PlayStation Access

Inserta Empleo, en colaboración con PlayStation España, ha colaborado para ofrecer a los usuarios con discapacidad la oportunidad de experimentar PlayStation Access. Este mando, altamente personalizable de la consola PlayStation 5, cuenta con múltiples botones fácilmente intercambiables y un software que se adapta a las necesidades individuales.

Aquellas personas interesadas podrán probar los juegos de PlayStation 5 con el mando Access en 22 ciudades españolas, gracias a las sedes distribuidas por todo el país de Inserta Empleo. Además, cualquier residente en España puede solicitar un préstamo a través del sistema proporcionado por Fundación ONCE.

Los mandos han estado disponibles en Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Murcia pero a partir de hoy, PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta en todo el país.

PlayStation Access

Con el propósito de hacer que los videojuegos sean más accesibles, PlayStation España e Inserta Empleo lanzan esta iniciativa. De esta forma, permiten que los usuarios con discapacidad prueben el mando y se sumerjan en el fascinante mundo de los videojuegos.

PlayStation Access fue presentado recientemente por PlayStation España y Fundación ONCE, en colaboración con ‘Ga11y, videojuegos accesibles’. Este dispositivo posibilita que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida disfruten de los videojuegos. Además, mejora la comodidad y la duración de las sesiones de juego para aquellos que ya son jugadores habituales.

Características de PlayStation Access

El mando pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, y la interacción con el joystick.

PlayStation Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable. Consiste en un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas.

Para más información puedes visitar el Blog Oficial de PlayStation España.

Visita Fantasymundo para más contenido acerca del mundo de los videojuegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Redactor, escritor y amante de los videojuegos. Me picó una araña radiactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.