Fire Emblem: Path of Radiance es la entrada de Game Cube de una de las franquicias con más tirón en los últimos años. Los fans de Fire Emblem estarán sin duda de enhorabuena.
Desde el día 9 el juego de Game Cube se encuentra como parte del catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Esta entrada se lanzó originalmente en 2005, y se abre paso al lado de otras entregas de la consola tan sonadas como Wind Waker, Wario World y hasta incluso Luigi’s Mansion.
Este juego es la primera obra que se lanzó en Game Cube de la franquicia, ambientada en Tellius. La premisa del juego muestra la dualidad que existe entre los humanos y una mezcla de bestias y humanos. A pesar de que existió un gran periodo donde había guerras y problemas, se consigue llegar a un acuerdo de paz tras muchas batallas.
Sin embargo, como en todo giro argumental, entra en juego una tercera parte en la ecuación que pondrá todo patas arriba. Aquello que tanto ha costado defender puede irse al traste en segundos. La finalidad de esta tercera fuerza es reavivar las llamas y destruir lo que ha costado tanto conseguir, además de volver a reavivar viejos conflictos para crear una nueva guerra.

























