fate samurai renmant

El universo de Fate está de regreso en un juego fundamental para los fans. Preparaos para disfrutar de Fate Samurai Renmant

Aunque parezca increíble, han pasado 18 años desde el debut del primer juego de la serie Fate. Su origen se remonta a una serie de novelas eróticas escritas por Kinoko Nasu, pero la marca ha ido evolucionando en distintos formatos hasta convertirse en un universo (Nasuverso), compartido de aventuras distribuidas en distintos formatos de contenido audiovisual. Sin ir más lejos, el boom original de esta saga llegó con el lanzamiento de los dos primeros juegos de la serie y el lanzamiento del anime, el cual terminó calando en muchísimos consumidores de ambos sectores. Fate/Stay se ha ido ganando un hueco en el mercado de los videojuegos de forma más o menos acertada, ampliando su universo y expandiéndose al completo en dichos formatos de entretenimiento.

La última parada de la franquicia la tenemos en Fate/Samurai Remnant, una nueva entrega original desarrollada principalmente para el público japonés, y específicamente para los fans de la misma. Y es que este nuevo título es un resultado bastante bueno pero que denota que los estudios involucrados en el mismo tenían claro hacia qué mercado se iban a enfocar.

Un universo con una historia cíclica

Para todos aquellos que no conocéis el argumento de la serie Fate, básicamente es el encuentro en combate de siete magos y sus sirvientes por el Santo Grial. Cada cierto tiempo el ritual comienza, y de esta manera podemos ver combates con personajes históricos (estilo anime), de diferentes épocas e incluso de otros mundos, por lo que no es necesario conocer otros títulos, ni parte de su lore para poder disfrutar de esta nueva aventura.

El ritual de la luna creciente

En concreto, Fate/Samurai Remnant nos sitúa en plena época Edo, donde décadas atrás quedaron las sanguinarias batallas, y donde los ciudadanos del país pueden disfrutar de una época más tranquila y estable. Nos encontramos en Asakusa, donde nuestro joven samurái, Iori Miyamoto, se dedica a realizar tareas y misiones para sus vecinos, aprovechando su talento y destreza como samurái. Hasta que una noche, tras ser emboscado por unos desconocidos, libera el poder interior del sello ubicado en su mano, haciendo aparición a Saber, su sirviente. De esta manera tan abrupta, se entera del inicio del ritual de la Luna Creciente. Y que aquellos que le atacaron son también guerreros convocados a dicho evento.

El destino de Iori, Saber y el resto de las parejas participantes forzados al enfrentamiento queda en el aire, y solo uno de ellos logrará quedar en pie para poder obtener la vasija de poder que concederá cualquier deseo al vencedor. Esto ofrece, a lo largo de la aventura, una historia con muchos giros interesantes y la incorporación de muchos personajes bien construidos. Consiguiendo enganchar al jugador por completo desde el primer momento y durante toda la duración del mismo.

Personajes carismáticos y típicos de la animación japonesa, combinados con una narrativa bien llevada y acompañada por unos giros argumentales narrados a lo largo de varios episodios con estupendas secuencias de animación dan forma a un juego realmente interesante. El único punto negativo ha sido que nos llega sin subtítulos en español.

Fate/Samurai Remnant: un musou combinado con una novela visual

En lo que respecta a su estilo jugable, Fate/Samurai Remnant combina dos géneros muy dispares de manera acertada, pues nos encontramos ante un musou clásico combinado con una narrativa que incluye elementos de las novelas visuales.

El juego nos ofrece varios escenarios abiertos que son, concretamente, las ciudades donde se desarrolla la historia, e iremos visitando conforme vayamos avanzando en la misma. En ellas podremos hacer compras en determinadas tiendas o puestos de comida, realizar pequeñas tareas secundarias sencillas o algún que otro desafío que nos dará la posibilidad de mejorar nuestro personaje gracias a la experiencia y al dinero que podremos usar para mejorar nuestro equipo y habilidades.

El punto negativo es que tendremos la sensación de tener poca interacción con el resto del escenario, pues más allá de unos puntos concretos no podremos interactuar con nada. Además, casi desde el primer momento tendremos la sensación de estar una y otra vez en unos escenarios muy parecidos, con alguna que otra salvedad artística.

Un combate profundo e interesante

Uno de los puntos fuertes del juego son los combates. Aunque al principio parezca que estamos delante de otro de los típicos juegos del género musou, la realidad es que tienen más profundidad de lo que parece. Tenemos un sistema de posturas para Iori, que nos permitirá alternar entre diversos ataques especiales, normales y cargados. Este último se suele usar para detener a los enemigos que se disponen a realizar un ataque imparable.

A esto sumarle la posibilidad de ir equipando habilidades especiales a nuestro protagonista, junto con otra serie de habilidades basadas en el uso de gemas que iremos obteniendo y desbloqueando a lo largo de la aventura. Lo mejor de todo es que iremos progresivamente mejorando nuestro equipo al completo, incluso tenemos un minijuego sobre el mantenimiento de nuestras espadas. Aquí no acaba todo, ya que en todo momento nos acompañará nuestro sirviente, al que también podremos ir equipando y mejorando sus habilidades e incluso podremos controlarlo durante los combates contra nuestros enemigos para crear ataques combinados para duplicar el daño causado.

Los combates suelen ser, en líneas generales, sencillos, a excepción de algunos contra algún que otro jefe final que llega a suponer un desafío bastante estimulante. El problema es que muchos de estos jefes son muy similares entre sí, y repiten ataques y mecánicas con frecuencia, lo que provoca que, con el paso de las horas, sea muy sencillo derrotarlos. Lo único que suele variar entre unos y otros es su diseño.

Fuentes espirituales

Las fuentes espirituales son un minijuego que tendremos desbloqueado después de los primeros compases de juego en nuestra base, en la casa de Iori. Aquí tenemos una especie de visión alternativa del mapa de juego, y donde nuestra misión es ir a una ciudad determinada mientras tenemos una serie de movimientos e iremos luchando contra enemigos. Iremos gestionando nuestros pasos e ir escogiendo con acierto nuestros movimientos hasta llegar a nuestro destino. Sin duda alguna, es de lo más entretenido del juego, dándole algo más de variedad y profundidad a los combates, ya que se irán complicando.

Simple en lo visual y sonoro

En lo que respecta a lo técnico y artístico, estamos ante un juego con un arte basado directamente en el anime japonés. Pero a un nivel algo más bajo de lo que estamos acostumbrados normalmente en los últimos títulos lanzados de otras franquicias como, por ejemplo, One Piece: Pirate Warriors 4, con el cual comparte el género musou. Ya si comparamos con los últimos lanzamientos de Dragon Ball o Naruto es que simplemente estos están varios peldaños por encima.

Los diseños de los personajes principales son una pasada, muy del estilo de la serie. En cambio, los secundarios quedan rezagados a algo de una generación pasada, volviéndose clónicos en muchos casos.

En lo que respecta al sonido, tenemos un buen doblaje en japonés acompañado de una buena banda sonora en línea con el producto que se nos presenta. Además, la banda sonora cuenta con una variedad de temas que se adaptan a la temática de la franquicia y recuerda, constantemente, a lo escuchado en otros contenidos de la franquicia.

Conclusiones del análisis de Fate/Samurai Remnant

En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos de la serie que, pese a sus carencias y problemas, encandilará a los fans de la misma. Fate/Samurai Remnant destaca especialmente por su interesante historia y la fiel recreación de un mundo muy rico que va creciendo poco a poco en todos los formatos. Los amantes del género musou también encontrarán un muy buen producto cuyos cambios en el combate resultan refrescantes y muy bienvenidos. En resumen, un juego bastante entretenido que nos ha sorprendido positivamente.

Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.