Aunque parezca difícil de creer, dentro de un par de semanas dará comienzo oficialmente la temporada de verano y, con ella, las altas temperaturas, los agobios típicos cuando llevamos varias horas jugando en una habitación cuya temperatura no para de subir y la sensación de quedarnos pegados a la silla mientras jugamos.

Con la llegada del verano es especialmente importante actualizar todo nuestro setup de juego de cara a garantizar nuestra comodidad y la seguridad de nuestro PC durante los meses de mayor calor. Así, en fundamental limpiar el interior de nuestro PC, revisar el sistema de refrigeración, garantizar la ventilación de la habitación y, por supuesto, optar con una silla gaming que sea transpirable y que nos permita jugar durante largas sesiones sin problemas.

¿Por qué elegir una silla gaming?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que el cuerpo humano está diseñado para moverse de pie, y sufre cuando se ve obligado a permanecer largos períodos de tiempo sentado como los que podemos llevar a cabo cuando jugamos durante horas a la consola o el PC. La forma de nuestro esqueleto está concebida para el desplazamiento habitual, e incluso nuestro cerebro ejecuta el movimiento de andar de forma automática, sin implicar de forma consciente a nuestro órgano rector, algo que en épocas pretéritas nos facilitó la huida frente al acoso de grandes depredadores y sobrevivir como ya hemos comentado en Fantasymundo en otras ocasiones.

El sedentarismo prolongado puede causar problemas físicos y psicológicos, así que, si nos vemos obligados (o queremos) a permanecer largos períodos frente al ordenador, necesitaremos una postura adecuada y una silla que cumpla con los mejores niveles de calidad y comodidad. Por ello, desde Fantasymundo recomendamos hacerse con una silla gaming, que combine un diseño anatómico específico con las necesidades posturales y de comodidad de los jugones.

Una silla gamer adecuada nos facilita la adopción de una posición correcta para permanecer múltiples horas frente a la pantalla, de forma que nuestra experiencia jugona y nuestra experiencia física mejoran considerablemente. Por supuesto, este tipo de sillas es también ideal para oficinistas, programadores o diseñadores que trabajan largas jornadas y necesitan disminuir los efectos del sedentarismo.

Sillas DxRacer

Sillas gaming para el verano

Dentro de la amplia variedad de opciones de sillas disponibles en el mercado, hay que tener en cuenta que, con el calor que viene, es importante saber qué silla se adapta a nuestras necesidades. Por eso, si nos lo podemos permitir, de cara al verano es mejor una que transpire bien, las Dxracer, por ejemplo, tienen una cubierta de cuero o de tela, y las de tela facilitan la transpiración más fácilmente. En 10sillas.com hablan en detalle de sillas Dxracer.

Dentro de la marca Dxracer encontramos modelos como estos:

DX Racer R2

La silla gaming Racer R2 es una opción de gran calidad. Este modelo se caracteriza por su diseño ergonómico y robusto, el cual siempre es garantía de durabilidad. Por ello, algunas de las características que mencionaremos a continuación hacen de esta silla un modelo único:

  • Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta a la curvatura de la espalda sin problema.
  • Tiene cojines para para proporcionar confort en la zona lumbar y cervical. También incluye unas almohadillas en los antebrazos.
  • Tiene capacidad para inclinarse hasta un ángulo de 180 grados.
  • Tiene ruedas resistentes que proporcionan estabilidad y un fácil deslizamiento.
  • Fabricada en tela y piel sintética.
  • Incluye un pistón (clase 4) que proporciona estabilidad y resistencia.

DX Racer 62501SR4

Si el modelo anterior se escapa de tus posibilidades económicas, el modelo 62501SR4 se encuentra en un precio que oscila los 270€ aproximadamente. Este modelo es una opción de buena calidad y comodidad que ha recibido buenas críticas por sus prestaciones, diseño y ergonomía. De hecho, todas las sillas de la marca DX suelen cumplir las expectativas de sus usuarios.

Algunas de sus características son:

  • Reposabrazos 2D (regulable en altura e izquierda/derecha).
  • Soporta un peso máximo de 100 Kg
  • Tiene una base con cinco ruedas que facilitan el deslizamiento de la silla.
  • Posee un diseño ergonómico y basculante que se adapta perfectamente al centro de gravedad y cada parte del cuerpo.
  • Incluye cojines especiales en la zona lumbar y cervical para posicionar la espalda correctamente.
  • Se puede inclinar hasta 180 grados.

Modelos de sillas gaming para todos los gustos

En definitiva, una silla gaming tiene que adaptarse a las necesidades concretas de cada persona. Dependiendo de nuestra figura, peso y altura tendremos que buscar una silla con unas características concretas que cumplan nuestras expectativas.

Lo que está claro es que, de cara al verano, lo mejor es encontrar una que transpire y nos facilite pasar horas jugando sin pasar calor.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.