Nintendo Switch
https://pixabay.com/es/photos/nintendo-interruptor-interruptor-3953601/

El coronavirus habría ocasionado algunos problemas con el lanzamiento del videojuego “The Outer Worlds”, sin embargo, la empresa Obsidian Entertainment, anunció una nueva fecha programada para el próximo 5 junio de 2020. A través de un comunicado oficial, la compañía estadounidense desarrolladora de videojuegos, anunció que estará disponible para la consola híbrida en formato físico y digital de Nintendo Switch.

Demanda de The Outer Worlds

Según el último informe financiero de Take-Two, el editor principal de The Outer Worlds, el videojuego ha vendido más de dos millones de copias. El título se lanzó a finales de 2019, sin embargo, en sus primeros meses de vida se posicionó como uno de los mejores juegos del año. En principio, se lanzó de manera “gratuita” en Xbox Game Pass, pero actualmente los jugadores tienen la vista puesta en su lanzamiento en Switch.

Novedades para el catálogo de Nintendo Switch

La versión física de esta nueva entrega para Nintendo Switch vendrá en cartucho que estará acompañado por un parche de actualización. Mientras que el formato digital podría tener un peso de hasta 6GB de espacio. Además, entre los planes de la desarrolladora también está el de optimizar el videojuego con texturas adicionales en alta resolución. Estos ajustes tienen como finalidad mejorar la experiencia en la Nintendo Switch.

Nintendo Switch: la consola híbrida se agotó a causa de la cuarentena

La propagación del coronavirus afectó a varias industrias en todo el mundo. El sector de los videojuegos, por ejemplo, se ha visto afectado ante el desabastecimiento de hardware para el desarrollo de consolas en América. Un ejemplo claro es Nintendo Switch, pues la consola híbrida se agotó en prácticamente todo Estados Unidos a causa de la cuarentena.

De acuerdo con Renato Lara, especialista en Tecnología y redactor en www.monederosmart.com, actualmente es imposible encontrar una Nintendo Switch original o la versión Lite de forma tradicional y, a precio oficial. Es decir, las consolas no valen $300 USD y $200 USD, respectivamente. Las ventas de consolas han alcanzado una subida de más del 150% solo en marzo. Esto ha generado un incremento en el comercio online de sitios como Amazon o eBay.

En líneas generales, las tiendas virtuales ofrecen una mayor variedad de productos, sin embargo, las consolas valen un poco más del precio normal. Por lo tanto, Nintendo confirmó que la compañía estaría trabajando en solucionar el problema. A través de una entrevista en GameSpot, mencionaron las disculpas correspondientes por cualquier inconveniente. Pero, no solo los usuarios tienen problemas al momento de adquirir una consola, sino también algunas plataformas de juegos como Steam o Epic Games Stores, los cuales también han registrado mayor demanda.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.